Categorías: Noticias

Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará?

En la cripto semana que termina hoy, el precio de Bitcoin (BTC) rompió máximos históricos casi todo los días y, como sabemos que es demasiado para procesar, te contaremos todo lo que necesitas saber.

BTC deja atrás todos los máximos históricos que alcanza

El precio de Bitcoin (BTC) ha aumentado de forma constante durante los últimos días. No obstante, durante el fin de semana la cripto líder recibió un impulso que la llevó a superar los USD 24.000, estableciendo así un último máximo histórico.

Actualmente el precio de Bitcoin se ubica en USD 33.400 tras un crecimiento del 3,41% durante las últimas 24 horas según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

El mayor impulso en el precio de Bitcoin lo experimentamos durante las primeras horas del 2 de enero, llevándolo a superar los USD 31.000 y USD 32.000 hasta alcanzar el máximo previamente mencionado.

Todo esto coincide con un aumento importante en el volumen de búsquedas de «Bitcoin» en Google, según los datos de Google Trends. No obstante, los inversores minoristas solo explican una parte del aumento del precio de la cripto.

Como informamos en CriptoTendencia, esta semana Glassnode informó que el 78% del Bitcoin circulante no es líquido y, por consiguiente, solo el 22% está disponible para comprar y vender.

Por consiguiente, BTC está experimentando una significativa escasez que lo ha empujado a romper los máximos históricos en su precio.

De hecho, esta semana la cripto comunidad se enteró de que Grayscale cerró el 2020 con USD 20 mil millones bajo su administración y, para lograrlo adquirió en diciembre casi tres veces más Bitcoin que la cantidad agregada al mercado por los mineros durante el mes.

Bittrex desecha a las monedas de privacidad

Asimismo, Bittrex comenzó el año eliminando a Monero, ZCash y Dash a partir del 15 de enero a las 23:00 UTC.

Como informamos previamente en CriptoTendencia, la cripto exchange no ofreció explicaciones respecto a la decisión. No obstante, la cripto comunidad no se sorprende teniendo en cuenta el aumento del escrutinio por parte de los reguladores.

De esta manera, Bittrex citó «estándares regulatorios en evolución y otros problemas de cumplimiento» entre sus razones para eliminar tokens de la lista.

En 2021 podríamos ver un cripto ETF de Bitcoin

Antes de finalizar el año, VanEck informó que ha vuelto a presentar su solicitud para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Vale la pena recordar que, el último intento por VanEck fue retirado el 17 de septiembre de 2019, luego de que la SEC básicamente bloqueara todos los intentos.

Ahora, tras la SEC encontrarse en un momento de transición y luego de la renuncia de Jay Clayton a la presidencia el 23 de diciembre de 2020, podría ser una oportunidad potencial para su aprobación.

Entre cripto BTC y Oro, ¿qué eliges? ¡Bitcoin!

También durante esta cripto semana, SkyBridge Capital le presentó a sus clientes una perspectiva muy positiva sobre Bitcoin donde, de hecho, asegura que la cripto es mejor que el oro.

En este sentido, predice que la cripto demanda de Bitcoin aumentará con el tiempo e, incluso, se hará mucho más intensa. Es decir, esto se traduce en mayor escasez y, por lo tanto, una mayor posibilidad de que BTC continúe superando máximos históricos.

Plataforma cripto eToro podría lanzar una OPI en 2021

Esta semana se corrió el rumor en la cripto comunidad de que eToro se encuentra trabajando para lanzar su OPI en 2021. No obstante, por los momentos se mantiene como un rumor.

Lo interesante es que, de ser cierto, en 2021 la cripto comunidad experimentaría el lanzamiento de dos OPI, Coinbase e eToro. La pregunta es: ¿Cómo reaccionará el cripto mercado?

XRP tuvo una semana bastante ruda

Tras la presentación de la demanda de la SEC contra Ripple Labs, XRP la ha tenido bastante ruda. Especialmente luego de que múltiples cripto exchanges han reportado el detenimiento de las operaciones con la cripto.

Por lo tanto, Ripple Labs emitió un comunicado prometiendo responder a las acusaciones. En este sentido, aseguró que la SEC está utilizando a Ripple como un mecanismo para derribar a toda la cripto industria en los Estados Unidos.

Entradas recientes

Luz verde para Coinbase en Japón

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) aprueba la entrada de Coinbase al criptomercado de Japón ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Fundador de Cardano cree que Ethereum es mejor que Bitcoin

La poca posibilidad de cambios en Bitcoin, es una de las razones por las cuales el Fundador de Cardano cree…

3 horas

Exchanges de criptomonedas empiezan acudir a El Salvador

Las exchanges de criptomonedas empiezan a interesarse en El Salvador, con Bitso manteniendo reuniones con el gobierno de Bukele.

4 horas

El marketplace de NFT ya está operativo en Binance

Desde hoy ya está operativo el marketplace de NFT de Binance el cual se venía anunciando previamente durante meses.

6 horas

Así se encuentra Tron (TRX), análisis técnico y fundamental

Hoy para descubrir hacia dónde se dirige la criptomoneda TRX nativa de la red de Tron, realizamos un análisis técnico…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.