Inversiones

Bitcoin vuela hasta los 32k. ¿Doge marcando el inicio de la altseason?

No hay quien detenga a Bitcoin, acaba de alcanzar los 32k y no tiene pinta de que quiera detenerse. Mientras DOGE aprovecha y salta un 82%.

single-image

Sorprendentemente el precio del Bitcoin acaba de superar los 32k, gracias a tendencias alcistas que no dan su brazo a torcer y que nos dicen que aún hay mucho camino por recorrer. 

Aún la más grande del ecosistema se está llevando la mayor parte de la atención. Sin embargo ya hay algunas que han comenzado a saltar al alza, tal es el caso de la crypto meme DOGE que acaba de superar los $0,009. Este comportamiento para muchos es considerado una señal del inicio de la temporada alcista de criptomonedas alternativas.

Sin más introducción, veamos qué es lo que está sucediendo en el mercado.  

Institucionales presionan a vendedores en corto y crean un Bitcoin a $ 32k en cuestión de pocas horas

Como comentaba el día de ayer en una publicación para EnQuéInvertir, por mucho que el precio pareciera sobre comprado, los institucionales saben que hay mucho camino por recorrer en los próximos meses.

Esto queda demostrado con señales como la que nos alertó el CEO de Crypto Quant ayer, cuando vimos una salida de 12.063 de Coinbase a billeteras frías que interactúan con grandes inversores. 

Hoy vemos los resultados de estas grandes compras, y cuando le sumamos a esto ventas en corto que intentan predecir una corrección, se genera una explosión alcista como la que estamos viendo. 

Evidentemente Bitcoin está a un precio bastante alto, y la subida la está realizando de forma parabólica sin ninguna corrección sana de momento. Pero esto no nos asegura que un retroceso deba ocurrir pronto. 

Quienes continúan intentando predecir una caída están llevando bastantes golpes. El día de ayer veíamos una liquidación de una venta en corto por $10.000.000 en BitMEX. Una cifra que nos habla de lo peligroso de operar en contratendencia, y nos da una pequeña muestra de los cientos de millones liquidados por ventas en las últimas horas. 

Estas operaciones cuando se van a stop loss se convierten en compras, colocando aún más leña al fuego alcista.  

Gráfico con velas de 1 hora BTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico con velas de 1 hora BTC vs USD. Fuente: TradingView

Doge salta un 82% en las últimas 24 horas

La criptomoneda meme que tanta polémica ha causado en el ecosistema continúa dando de qué hablar, esta vez gracias a las grandes ganancias que está generando. 

El último bombeo de DOGE comenzó luego de que Elon Musk volviera a nombrarla en sus tweets. Esta es una publicidad que por sarcástica que parezca puede mover mucho a una criptomoneda tan pequeña como lo es está. 

Con el salto alcista en las últimas horas, la capitalización de mercado de Dogecoin superó los $1.100 millones. El tamaño de su mercado es pequeño si lo comparamos con los más $600.000 millones de Bitcoin. 

De cualquier forma ya la crypto meme tiene un lugar privilegiado en el ecosistema, y para algunos incluso podría ser quien nos alerte del inicio de una altseason. 

Gráfico semanal de DOGE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de DOGE vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare