Noticias

¿Cómo comenzó el cripto mercado el 2021? ¡Te contamos!

Te contamos las cripto noticias más destacadas del primer día del 2021. Un adelanto: no todos corrieron con la suerte de Bitcoin.

single-image

Hoy te contaremos cuáles fueron las cripto noticias más destacadas con las que el cripto mercado comenzó el 2021.

Bittrex le da la espalda a las monedas de privacidad

Sí, la cripto exchange Bittrex comenzó el 2021 anunciando la eliminación de las monedas de privacidad Monero (XMR), ZCash y Dash a partir del 15 de enero a las 23:00 UTC.

Por los momentos, Bittrex no le ha ofrecido a la cripto comunidad una explicación. No obstante, no resulta extraña la decisión teniendo en cuenta que las regulaciones exigen un control que las cripto exchanges no pueden tener sobre las monedas privadas.

Evidentemente las personas en la cripto comunidad expresaron su inconformidad ante la decisión. Así fue el caso de Dash, quién a través de su cuenta oficial comunicó que la cripto no debería de ser considerada como una moneda de privacidad.

Además, aseguraron que le solicitará a Bittrex una reunión con la esperanza de que retire la medida al menos para Dash.

Luego del anuncio, Monero, Dash y ZCash comenzaron el año con un mal pie al experimentar caídas durante las últimas 24 horas del 17,6%, 13,6% y 12,2%, respectivamente, de acuerdo con CoinMarketCap.

Bitcoin comienza el cripto año rompiendo récords

Bitcoin comenzó el año rompiendo otro récord al alcanzar los USD 29.600. Esto sucedió específicamente a las 12 PM UTC del 1 de enero.

Y, con ello, Bitcoin se ubica entre el TOP 10 de activos globales en términos de su capitalización de mercado. De hecho, según AssetDash, la cripto líder supera a Berkshire Hathaway, Visa y Walmart.

Grayscale aumenta la cripto escasez de Bitcoin

El gigante institucional de cripto inversiones Grayscale cerró el 2020 con USD 20 mil millones bajo su control.

«¡Brindemos por otras 10 veces más en 2021! Feliz año nuevo a todos», tuiteó el director ejecutivo Barry Silbert.

Pero, más allá de eso, Grayscale Investment compró en diciembre casi tres veces más BTC que la cantidad agregada al mercado por los mineros en el mes.

Específicamente, de acuerdo con Coin98 Analytics, a compañía agregó un total de 72.950 BTC a sus activos bajo administración (AUM). Pero, durante el mismo período, los mineros generaron solo 28.112 BTC, lo que representa tan solo el 38,5% de la compra de Grayscale.

FinCEN propone más regulaciones

La Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) presentó el día de ayer el Aviso FinCEN 2020-2 en donde notificó su intención de que los ciudadanos estadounidenses informen si tienen más de $10.000 en cripto con proveedores de servicios de moneda digital extranjera.

«FinCEN tiene la intención de proponer enmendar las regulaciones que implementan la Ley de Secreto Bancario (BSA) con respecto a los informes de cuentas financieras extranjeras (FBAR) para incluir la moneda virtual como un tipo de cuenta reportable», señala el aviso.

No obstante, no hay indicaciones de cuándo se podría publicar la propuesta. Por los momentos lo único que puede dar por seguro la cripto comunidad es la intención de hacerlo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare