Noticias Bitcoin

¿Cómo despertó Bitcoin en el 2021?

Gracias a la crisis financiera originada por el Coronavirus, el precio de Bitcoin tuvo un gran crecimiento. Pero, ¿Cómo despertó Bitcoin?

single-image

El 2020 será recordado como el año del Coronavirus. Pero, también como el año de Bitcoin. De hecho, en diciembre, la criptomoneda marcó casi un máximo histórico por semana. Pero, ¿Cómo despertó Bitcoin en el 2021?

El año que acaba de culminar, fue sin duda el mejor año en la historia de Bitcoin. Con un rally que comenzó en el tercer trimestre del año y que lo ha llevado a superar la barrera de los 29.000 dólares.

Tengamos en cuenta que el 2020 comenzó con un BTC a 7.236 dólares, el cual ahora se ubica a 29.372.

¿Cómo despertó Bitcoin en el 2021?

Bitcoin alcanza hoy el nivel récord de 29.372 dólares. Efectivamente, ha sido el mejor precio de la criptomoneda desde el 2017.

Con el fin del 2020, Bitcoin también cerró su mejor trimestre desde junio de 2019. Tras esto, la divisa se embarcó en una racha bajista, que no consiguió romper hasta marzo del 2020.

Las dudas radican ahora en si el 2021 seguirá siendo el año de Bitcoin. O si por el contrario veremos fuertes retrocesos. Soñar no cuesta nada.

Algunas predicciones

En definitiva, los inversionistas están optimistas sobre el futuro de Bitcoin en el 2021. Sin embargo, aún podría enfrentar algunos obstáculos.

De manera que, Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina, dijo que espera que Bitcoin cierre el 2021 en 40.000 dólares.

Asimismo, Pye, director ejecutivo de 3iQ, una de las mayores gestoras de fondos cobre criptomonedas afirmó: «En el 2021 el precio de Bitcoin rondaría entre los 30.000. Y que para el 2022 alcanzaría los 50.000».

Además añadió: «Creo que Bitcoin tiene algunos riesgos a corto plazo. Pero, la realidad es que el largo plazo es muy prometedor».

Por su parte, Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, indicó: «La impresión de dinero por parte de la FED, hará que Bitcoin suba por encima de los 400.000 dólares». 

De igual manera, en su reporte «Bitcoin: el oro del siglo XXI», Thomas Fitzpatrick, analista de Citibank, realizó una comparación entre los movimientos que tuvo el oro en la década del 70 con el movimiento que se espera en el valor Bitcoin en el 2021.

De hecho, Fitzpatrick predice que para finales de este año el precio de Bitcoin será de 318.000 dólares.

Como dato curioso, el artículo se filtró a través de un usuario de Twitter.

Más predicciones

Ciertamente, Bitcoin sorprende por su fuerte crecimiento y ya varios le ponen un precio para este año.

En estas circunstancias, Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, predijo que los precios de Bitcoin podrían alcanzar los 115.000 dólares para agosto de 2021.

Adicionalmente, Bobby Lee, fundador y CEO de Ballet Crypto, espera que el precio de Bitcoin aumente más del 30% a finales del 2021, alcanzado los 40 mil dólares.

Además, Mike Novogratz, afirmó: «A Bitcoin le irá muy bien en el 2021. Tan bien o mejor que en el 2020. El precio de Bitcoin llegará a los 65.000 dólares».

No obstante, no todos pueden ser optimistas. Nouriel Roubini, sostiene que Bitcoin se derrumbará a raíz de la futura regulación.

Por eso, vale la pena preguntarse si actualmente estamos ante una nueva alternativa de inversión. O qué tanto ha cambiado el escenario en tres años, para mantener esta dinámica de crecimiento.

Para finalizar, ¿Cómo despertó Bitcoin en este año, qué sigue? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de María Robinson: «Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo. Pero, cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare