Mientras algunas criptomonedas ya están marcando máximos históricos, y otras se encaminan hacia el mismo destino, Bitcoin Cash aún no logra despertar con tanto positivismo como sus compañeras.
BCH se encuentra envuelta en una fuerte tendencia bajista a mediano y largo plazo que de momento no logra desafiar.
Desde su nacimiento, está criptomoneda no ha parado de caer. Y a pesar de que el mercado se está llenando de codicia, aún no vemos un salto relevante de esta participante.
Veamos a continuación un análisis técnico de Bitcoin Cash para pronosticar hacia dónde se dirige.
Tendencia a mediano plazo de Bitcoin Cash
Cuando observamos el gráfico semanal de BCH vs USD, notamos que el precio se ha venido encerrando desde finales de 2019 en un gran triángulo simétrico, figura chartista que generalmente indica descanso para una posterior continuación de la tendencia previa.
Sin embargo, bien podría el precio escapar por la parte superior de está formación, y comenzar a dar señales alcistas.
Sabiendo la buena posición que aún posee Bitcoin Cash en el ecosistema, sigue siendo probable que logre despertar al alza, siguiendo el comportamiento de sus compañeras, principalmente de su progenitora, Bitcoin.
Actualmente el precio está desafiando una resistencia inmediata en los $308,43, atravesarla daría la primera señal de un escape alcista, pero mientras la barrera en los $474,76 no sea vulnerada, la tendencia bajista a mediano plazo seguirá intacta.



Tendencia a corto plazo
En el gráfico diario el comportamiento sí que es claramente alcista, identificado rápidamente con continuos mínimos y máximos cada vez más altos.
Actualmente la tendencia a corto plazo está desarrollando un impulso, que tendrá como obstáculo inmediato la barrera en los $349,50. Superarla dejará el terreno despejado hasta los $405.



Aún el hecho de que Bitcoin Cash no logra despertar con fuerza, hace que pronosticar su precio sea bastante difícil, más allá que decir la favorable probabilidad de una búsqueda de las resistencias cercanas que indique.
Esto es así debido a que cuando observamos el comportamiento desde el gráfico semanal, notamos que todo el año en curso y parte del anterior ha ido acumulando una gran consolidación.
El momento actual es clave. En cuestión de pocos días/semanas podríamos estar sabiendo con bastante probabilidad de acierto hacia donde será el próximo movimiento fuerte de BCH. Por ahora debemos seguir monitoreando, desde acá te estaremos informando.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.