Ethereum

Más 1.000 millones de dólares hacen staking en Ethereum 2.0

Luego de tan solo algunas semanas de haber implementado su nueva versión ya hay 1.000 millones de dólares haciendo staking en Ethereum 2.0.

single-image

Ya han pasado casi tres semanas desde que Ethereum 2.0 empezó a implementarse. Y desde entonces, han sido cientos los usuarios que han decidido empezar a hacer staking en la Blockchain de ETH, con el objetivo de generar ganancias minando la criptomoneda. Hasta el punto en que hoy en día más de 1.000 millones de dólares hacen staking en la cadena de Ethereum 2.0.

El lanzamiento de Ethereum 2.0

Sin lugar a dudas, el lanzamiento de Ethereum 2.0 fue uno de los eventos más esperados durante mucho tiempo por la cripto comunidad. Y es que, la nueva versión de la segunda criptomoneda más importante del mundo, promete solucionar varios de los principales problemas que afectan a las monedas virtuales. Especialmente el problema de escalabilidad que evita que las criptomonedas puedan servir en nuestras operaciones diarias.

Con este objetivo, la Ethereum Foundation decidió cambiar el método de minado de ETH para esta nueva versión. Dejando atrás el tradicional Proof-Of-Work, utilizado por Bitcoin y otras criptomonedas para empezar a trabajar con el Proof-Of-Stake. El cual permite que el determinante para elegir a un minero para que valide una operación en la Blockchain, sea que el mismo tenga cierta cantidad de la criptomoneda ahorrada haciendo staking.

Gracias a este método, en lugar de tener a cientos de mineros compitiendo por minar un bloque y estorbándose entre sí. El sistema elegirá automáticamente a un minero para que pueda ejecutar rápidamente las transacciones. Aumentando radicalmente la velocidad de ejecución de cada operación, y disminuyendo los costos.

Más de 1.000 millones de dólares

Por supuesto, no cualquier persona puede realizar staking. De hecho pocas semanas antes del lanzamiento oficial de la primera fase de Ethereum 2.0 este primero de diciembre, la Ethereum Foundation habilitó un smart contract en dónde aquellos que quisieran hacer staking podrían hacerlo depositando el equivalente de 20.000 dólares en Ethereum.

Esta cantidad, aunque pueda parecer prohibitiva en un primer momento, no ha evitado que cientos de usuarios decidan integrarse al staking. Habiendo al momento de escribir este artículo más de 1.500.000 Ethereum depositados para realizar staking, según lo informó Glassnode, equivalentes a más de 1.000 millones de dólares. Todo esto mientras el precio de la criptomoneda no deja de aumentar, cotizando en la actualidad los 664 dólares.

Staking en Ethereum 2.0 llega a los 1.000 millones de dólares a medida que su precio sigue aumentando. Fuente: Coindesk
Staking en Ethereum 2.0 llega a los 1.000 millones de dólares a medida que su precio sigue aumentando. Fuente: CoinDesk

De esta forma, el interés del cripto mundo en el staking de Ethereum en esta nueva versión, ha logrado superar incluso las expectativas más optimistas. Estableciendo prospectos positivos para las próximas fases de implementación de ETH 2.0. A medida que más usuarios se integran al staking de la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare