Noticias

¿Coinbase listo para salir a bolsa?

Coinbase listo para salir a bolsa. El Exchange de criptomonedas presentó documentos preliminares ante la Comisión de Bolsa y Valores.

single-image

Coinbase, anunció que había presentado unos documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Específicamente un S-1 confidencial, un paso inicial para cotizar sus acciones en una bolsa de valores nacional. 

De hecho, los S-1 confidenciales, se mantienen en secreto hasta tres semanas antes de que la parte emisora inicie su gira. El cual, es un impulso de relaciones públicas en el que la entidad que cotiza en bolsa, intenta vender su valor a inversores potenciales.

¿Coinbase se prepara para salir a bolsa?

Para recordar, la primera información sobre los planes de Coinbase comenzó en julio. Cuando la agencia de noticias Reuters, reveló que el Exchange se estaba preparando para salir a bolsa.

Actualmente, el principal Exchange se está preparando como la apuesta más accesible de Wall Street hasta la fecha en criptomonedas.

Ciertamente, de acuerdo a una publicación en el blog: «Se espera que el Formulario S-1, entre en vigencia después de que la SEC complete su proceso de revisión. Sujeto al mercado y otras condiciones».

A este propósito, la publicación en el blog, indica las siguientes palabras:

«Coinbase Global, Inc. anunció que ha presentado de manera confidencial un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)».

Además, agregó: «Este anuncio no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar valores. Cualquier oferta, solicitud u oferta de compra o venta de valores se realizará de acuerdo con los requisitos de registro de la Ley de Valores de 1933».

Como dato curioso, Coinbase dijo que lo presentó de manera confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores. Ese es el primer paso formal en el largo camino hacia una Oferta Pública Inicial. Pero, el documento aún no está disponible en el portal de la SEC, lo que lleva a los medios a preguntarse si es realmente una OPI.

Habría que decir, una Oferta Pública Inicial, es una operación que se realiza a través del mercado bursátil. Mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o una sociedad. 

Se unen dos expertos

De hecho, Brian Armstrong, director ejecutivo y fundador de Coinbase, dijo que la ex directora financiera de Cisco, Kelly Kramer, se unirá a la junta directiva, como presidenta del Comité de Auditoría y Cumplimiento de Coinbase. Igualmente, está Marc Andreessen como Director de la Junta.

Próximos pasos

También es cierto, que los próximos pasos que Coinbase debe seguir para salir a bolsa sería, presentar los formularios S-2 y S-3. Asimismo, preparar un prospecto informativo para inversores.

Igualmente, debe incluir información sobre el emisor, sus accionistas, información comercial y financiera, sobre la actividad del emisor, los factores de riesgo y el destino de los fondos resultantes de la inversión.

Teniendo esto en cuenta, la SEC, debe evaluar la solicitud y emitir una carta de comentarios sobre la solicitud. En caso de encontrar un defecto, emitirá una carta de defectos al emisor, con una explicación de los defectos observados.

Para finalizar, si Coinbase obtuviera la aprobación de la SEC para su inclusión en la lista, significaría un logro histórico para el ecosistema.

Me despido con esta frase de Wayne Dyer: «La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo». 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare