Bitcoin ha estado en las noticias últimamente, ya que los precios superaron la marca de los USD 23.000, un nivel psicológico importante. En este contexto, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, compartió un mensaje sobre el “rally de Bitcoin y del mercado criptográfico”.

El CEO elogió el rally actual y cómo las organizaciones de noticias cubrieron el aumento del precio de Bitcoin. Sin embargo, Armstrong instó a los clientes a comprender que invertir en criptografía “no está exento de riesgos”.

Añadió que las criptomonedas podrían ser más volátiles que los instrumentos financieros tradicionales. E informó a los usuarios que los mercados de criptomonedas podrían moverse mucho más rápido que los mercados de valores.

Advirtió a los inversores, que se centraron en la especulación a corto plazo, que comprendan mejor los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas. Animó a los clientes a buscar recursos e incluso a consultar a asesores financieros y dijo:

“Para aquellos que creen en el potencial de las criptomonedas, también debemos creer que todavía estamos en las primeras etapas y que hay mucho más por venir”.

Ayer mismo, cuando Bitcoin superó los 20.000 dólares, varios clientes de Coinbase acudieron a Twitter para informar problemas técnicos mientras usaban la plataforma.

El CEO de deVere dice que el precio BTC aumentará un 50% y “posiblemente se duplicará” en 2021

El ascenso parabólico de Bitcoin apenas está comenzando. Según Nigel Green, fundador y CEO de la firma de asesoría financiera con sede en Dubai, deVere Group.

En un artículo que se publicó en Newsmax, Green proclamó osadamente que Bitcoin tendrá otro “año récord” en 2021. Con precios que se dispararán al menos en un 50% y “posiblemente se dupliquen”.

Hizo la predicción justo cuando Bitcoin alcanzó un máximo de USD 23.000 el jueves por primera vez.

Según los valores actuales, Green espera que BTC alcance entre USD 34.500 y USD 46.000 en algún momento del próximo año.

Aunque reconoce que Bitcoin no subirá en línea recta, Green dice que la afluencia de inversores institucionales conducirá a una oleada de interés de los consumidores. Creando la tormenta perfecta para el descubrimiento de precios.

Escribió:

“Algunas de las instituciones más grandes del mundo, entre ellas las empresas de pago multinacionales y los gigantes de Wall Street, acumulan cada vez más la criptomoneda. Trayendo consigo su enorme experiencia y capital. Lo que a su vez aumenta el interés del consumidor”.

deVere Group de Green ha dedicado bastante tiempo a investigar activos digitales. El mes pasado, la firma de asesoría publicó los resultados de la encuesta que muestran que el 73% de los encuestados son optimistas hacia las criptomonedas, frente al 68% en 2019.

Ethereum alcanza su precio máximo en 2020

Si bien BTC continúa avanzando hacia nuevos máximos históricos, Ether (ETH) también marcó nuevos máximos del año hasta la fecha. Tras las noticias de que la Bolsa Mercantil de Chicago planea lanzar contratos de futuros de ETH en 2021.

BTC se disparó a nuevos máximos el 16 de diciembre. Ganando un 10% en un día de USD 19.140 a USD 21.340. El 17 de diciembre ha visto a BTC extender el repunte aún más durante el rally de Bitcoin.

Al momento de la redacción de este artículo BTC cotiza en USD 23.187 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. Obteniendo una variación creciente del 2.47% en las últimas 24 horas. Mientras que Ethereum se sitúa en USD 651, variando positivamente un 0.83%.

Si bien muchos traders parecen estar atentos a los gráficos de Bitcoin, Ether también avanzó hacia nuevos máximos anuales. Ayer, el precio aumentó a un máximo local de USD 656 en BitMEX.

Hay un gran repunte de las direcciones millonarias de BTC

La carrera parabólica de Bitcoin ha convertido a los primeros mineros en millonarios a un ritmo que pocas veces se había visto antes. Los datos de Glassnode muestran que la cantidad de direcciones de Bitcoin con al menos USD 1 millón se ha disparado a 66.540 esta semana. Un aumento del 150%.

El aumento de las billeteras millonarias es atribuible a que los primeros mineros retuvieron su Bitcoin a lo largo de los años. Culminando con el último aumento del activo por encima de los USD 20.000.

Como Glassnode tuiteó:

“Que BTC cruce los USD 20.000 ha convertido todas las primeras direcciones de mineros en direcciones millonarias”.

El tuit fue acompañado por un gráfico que muestra la cantidad de direcciones millonarias en o cerca de picos históricos. Y, el último pico importante coincidió con el pico de Bitcoin a fines de 2017.

En breves líneas…

  • Kim Dotcom respalda a Bitcoin Cash y cree que su precio alcanzará los 3.000 dólares en 2021.
  • A través de un tuit, Dotcom predijo que el precio de Bitcoin Cash (BCH) subirá un 867% en 2021. Llegando a más de USD 3.000. También dijo que iba a apoyar a BCH en su cadena de bloques para monetización de contenido entre pares “K.im”.
  • Mark Cuban, personalidad de la televisión estadounidense y empresario, aún no está impresionado por el actual rally de Bitcoin. En una entrevista, el empresario multimillonario creía que un plátano tenía más utilidad que la criptomoneda.

Deja un comentario