Noticias Bitcoin

Mark Cuban opina que Bitcoin es una religión, no una solución

Recientemente Mark Cuban aseguró que su opinión sobre Bitcoin se mantiene. Además enfatizó que BTC es más una religión que una solución.

single-image

El 8 de diciembre Mark Cuban le ofreció una entrevista a Forbes donde aseguró que los cripto inversores deberían de abandonar la idea de que Bitcoin (BTC) es la solución.

Escepticismo

A lo largo de 2020 Bitcoin ha logrado conquistar el corazón de más de un inversor tradicional. No obstante, es imposible agradarle a todo el mundo y no tiene que ser así.

Mark Cuban es uno de esos inversores tradicionales que no cree en el potencial de Bitcoin y eso fue precisamente lo que enfatizó durante su entrevista con Forbes.

«Mis pensamientos no han cambiado», sentenció. Recordemos que eso fue el 8 de diciembre, varios días antes del más reciente rally de la cripto líder.

Bitcoin no ofrece soluciones

De esta manera, Cuban asegura que Bitcoin es «una reserva de valor como el oro que es más religión que una solución a cualquier problema». Y, por lo tanto, plantea que es imposible que Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, reemplace a la moneda fiduciaria o respaldada por el gobierno.

«No importa cuánto quieran los fanáticos fingir que es una protección contra los escenarios del fin del mundo, no lo es», dijo Cuban. 

Además, agregó que «los países tomarán medidas para proteger sus monedas y su capacidad de gravar, por lo que cuanta más gente crea que esto es algo más que una reserva de valor, mayor riesgo de intervención del gobierno enfrentan».

Asimismo, Cuban si opina que Bitcoin es como el oro en el sentido de ser una reserva de valor y, por lo tanto, planteó que «siempre que la gente acepte Bitcoin como una versión digital del oro, es un activo invertible».

Pero, ¡ojo! Cuando Cuban se refiere a Bitcoin como un activo invertible no significa que sea una apuesta segura. Recordemos que, en su momento, Mark Cuban aseguró que preferiría invertir en plátanos que en Bitcoin.

Lo interesante es que Mark Cuban si ha incursionado en el cripto mundo; de hecho, en 2019 aseguró tener USD 130 invertidos en Bitcoin. No obstante, no se sabe si todavía los mantiene.

«Un plátano tiene más utilidad, el potasio, es un nutriente valioso para todas las personas del planeta», aseguró Cuban. De acuerdo con el multimillonario, solo cambiará su opinión cuando BTC fuera tan fácil de usar que sería una obviedad.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Coincides con la perspectiva de Mark Cuban? ¿Por qué?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare