Inversiones

Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos

Bitcoin está alcanzando máximos, y puede que la gran subida te haga querer invertir, antes de hacerlo deberías revisar estos consejos.

single-image

El positivismo se ha adueñado del mercado crypto, gracias a un BTC que ya ha logrado conquistar los $20.000 dejando el terreno despejado hasta la luna. Puede que las noticias que está generando el comportamiento actual de Bitcoin te están incentivando a invertir en este activo; no obstante antes te recomiendo revisar los consejos que te damos a continuación. 

4 consejos a tener en cuenta antes de invertir en Bitcoin 

Analiza que tan preparado estás para la volatilidad

En los mercados financieros, la volatilidad es la medida de la frecuencia e intensidad en la que se mueven los activos. Se habla de que un activo es volátil cuando su precio fluctúa con mucha rapidez. 

Sin duda alguna la volatilidad es una de las características más resaltantes en el mercado crypto. Esto es así debido a lo nuevo que es y por consecuencia la pequeña capitalización que posee. 

Para Bitcoin fluctuar un 10% es algo sencillo, tal como estamos viendo hoy con una subida del 16% en las últimas 24 horas. Sin embargo, así como sube también puede bajar. 

Por ejemplo, actualmente existe un alto riesgo de corrección en el futuro cercano, quizás un 20-30%. Si inviertes al precio de hoy en $23,214, y pronto comienza un fuerte retroceso, puede que tu psicología no sea lo suficientemente fuerte como para soportar una pérdida del 20% en cuestión de horas. 

Comprar a precios de descuento siempre es la mejor opción para invertir en Bitcoin

Hoy vemos a Bitcoin con un precio bastante alto. Es probablemente esto lo que está atrayendo a invertir en él, sin embargo uno de los consejos más populares en el mundo de las inversiones es comprar barato y vender caro.

Este consejo va muy de la mano con el anterior, pues mientras más alto sea el precio de entrada, mayor es el riesgo de estar dentro justo cuando una fuerte corrección comienza.

De cualquier forma, si tienes un plan que te indica que es buen momento de entrar aun cuando el precio es alto, no tienes por qué preocuparte.

No te dejes llevar por el FOMO, elabora un plan de comercio

Si estás pensando en invertir en Bitcoin porque viste en un titular los altos precios que está alcanzando, es bastante importante que tomes este consejo en cuenta. 

Generalmente cuando el precio de un activo llega a los titulares de los medios de comunicación, ya es tarde para entrar.

Desde mi punto de vista, actualmente no es mal momento para invertir en BTC. Pero para que lo veas así, primero deberías tener en cuenta otros aspectos, aparte de solo ver noticias que generan FOMO (miedo a perderse algo). 

Si realmente quieres sacar provecho de un activo, todas tus decisiones deberían estar basadas en un plan comercial, que te dirá por qué es buena idea abrir una posición, porque cerrarla, cuando tomar ganancias, etc. 

Conoce a fondo los fundamentos detrás del precio

Sin duda alguna el consejo que más te funcionará si planeas invertir en Bitcoin en máximos históricos.

Actualmente la más grande de las criptomonedas se está posicionando como una de las mejores reservas de valor, y el precio al que cotiza hoy probablemente sea realmente bajo cuando los grandes institucionales que están entrando al mercado lleven el precio de Bitcoin a la luna. 

Sin embargo, para que puedas aprovechar el rally que tantos crypto entusiastas esperan, debes poder esperar bastante tiempo, quizás varios meses o años, además de tener la valentía de soportar distintos altibajos en el camino. Y para poder hacer esto primero necesitas confiar plenamente en los fundamentos que hacen que Bitcoin cotiza a más de $20.000 hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare