Noticias Bitcoin

Encuesta: Valor de Bitcoin no alcanzará los 50K para 2030

Valor de Bitcoin no alcanzará los US$ 50.000 para el año 2030, consideran la mayoría de los participantes en una encuesta de Genesis Mining.

single-image

En una reciente encuesta realizada por la firma Genesis Mining entre inversores, dos tercios de estos consideran que el valor Bitcoin no alcanzará los $50.000 para 2030. Simultáneamente, el 50% de ellos considera que la criptomoneda desplazará al oro y al mercado de los bienes raíces.

La abrumadora mayoría de los consultados, un 70%, afirma que el Bitcoin es la mejor reserva de valor que existe en la actualidad. Específicamente, confían más en resguardar sus capitales en la mayor de las monedas digitales que en el dólar estadounidense.

En tal sentido, en un plazo de 5 a 10 años, el Bitcoin dejaría atrás a los ya mencionados mercados de bienes raíces y oro. Se trata de una creencia que hace unos años podría considerarse osada. Sin embargo, la madurez reciente de la criptomoneda, permite que, en una encuesta, sean los mismos inversores quienes tengan tal percepción.

Resultados de la encuesta son ambiguos respecto a valor de Bitcoin

La confianza de los inversores en que el valor de Bitcoin se incrementará, va mucho más allá de la encuesta de Genesis Mining. El hecho de que decenas de inversores institucionales estén poniendo sus capitales en criptomonedas sin temor a un derrumbe, puede ser considerado como una prueba.

A diferencia de esta situación, en 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares por moneda, el nerviosismo provocó el recordado derrumbe. Eso indica que la madurez actual de la criptomoneda permite que los inversores pongan sus capitales sin que el nerviosismo provoque volatilidad.

En líneas generales, se podría afirmar que la abrumadora mayoría de los inversores encuestados, consideran que no hay razón para que Bitcoin deje de subir. La limitación cuantitativa de este activo, más la creciente demanda, tanto de inversores grandes como de minoristas, provocará un sentimiento de escasez. El mismo será el impulsor creciente del valor de Bitcoin, consideran los participantes en la encuesta.

Pese a que prácticamente no hay inversor que no vea con tentación la posibilidad de invertir en la criptomoneda, existen escépticos.

Valor de Bitcoin ha tenido un rendimiento aproximado de 160% en 2020, de mantener ese ritmo por 10 años, alcanzaría los 50K en 2030, pero los participantes en la encuesta de Genesis Mining esperan otra cosa. Fuente: TradingView
Valor de Bitcoin ha tenido un rendimiento aproximado de 160% en 2020, de mantener ese ritmo por 10 años, alcanzaría los 50K en 2030, pero los participantes en la encuesta de Genesis Mining esperan otra cosa. Fuente: TradingView

No todos los inversores ven una tendencia permanente al alza

Teniendo en cuenta el valor actual de Bitcoin de 20 mil dólares, se podría dar por seguro que, en 2030, los 50K sean una cifra conservadora, pero los participantes en la encuesta creen otra cosa. Apenas un 17% de los inversores creen que ese monto será alcanzado dentro de 10 años.

La base para esta creencia podría estar en que, hasta ahora, la criptomoneda pionera ha hecho su recorrido prácticamente sin obstáculos. En la medida en que la misma se constituya como un gigante incontrolable para los entes centralizado, las trabas comenzarán a hacer su trabajo.

Entre estos contratiempos que podría encontrar Bitcoin en su camino en estos 10 años, se cuentan los reguladores. Las leyes que podría jugar en contra de la criptomoneda, apenas se están asomando en algunos países. Será cuestión de tiempo para probar la fortaleza de Bitcoin de la que hacen gala sus entusiastas.

Otra de las trabas en el camino de Bitcoin, podría ser la competencia. Y con esto no se refiere a otras criptomonedas como Ethereum, las cuales tienen pocas opciones de batir a Bitcoin en el futuro. En este caso, se trata de las inminentes monedas digitales de los bancos centrales.

Aunque la encuesta no toma esta medición, es probable que este sea un factor a la hora de limitar a los participantes en relación con el valor de Bitcoin.

Un estancamiento en el horizonte

Un aspecto importante que reveló la encuesta de Genesis Mining, en que el 50% de los consultados afirma que el valor de Bitcoin se estancará. En otras palabras, para la próxima década, la criptomoneda pionera tendría un valor de 20.000 dólares estadounidenses o menos.

Otro dato que llama la atención, es que, entre estos inversores, un tercio de ellos considera que el Bitcoin bajará nuevamente a 10K. Paralelamente, un 11.8% cree que la criptomoneda se derrumbará y apenas superará los USD 1.000.

Asimismo, un 16% cree que los ciclos históricos de Bitcoin desaparecerán para siempre. Es decir, que la criptomoneda se convertirá en un activo sumamente maduro y ausente de la volatilidad que hasta ahora le ha caracterizado.

Datos a tener en consideración

  • Si Bitcoin mantiene un ritmo similar al de 2020 durante los próximos 10 años, su valor en 2030 podría alcanzar los 50K.
  • La encuesta realizada por Genesis Mining arroja que dos tercios de los inversores consulados creen que el valor de Bitcoin seguirá creciendo.
  • Aunque el 70% de los encuestados creen que la criptomoneda seguirá valorizándose, apenas el 17% cree que llegue a los USD $50.000.
  • Un porcentaje equivalente (17%) afirma que Bitcoin bajará de precio en los próximos 10 años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare