Bitcoin

¡Bitcoin conquista los 20k!, ¿ahora que sigue?

Por primera vez en la historia Bitcoin conquista los 20k, un precio que sin duda recompensa a la paciencia y la confianza.

single-image

Después de 3 años de drásticos altibajos en el precio, con caídas que asustaron a más de uno, Bitcoin está decidido a recompensar a todos aquellos que decidieron confiar en él, ha quedado atrás un largo período acumulativo, despejando el camino hacia la luna gracias a la conquista de los 20k. 

Estamos hablando de que el precio está entrando en terreno nunca antes transitado, donde no existen resistencias previas que podamos pensar vayan a obstaculizar el rally. 

Como comentamos el día de ayer, lo más probable era que BTC buscara marcar un nuevo máximo en el futuro cercano. Y es que tras recoger demanda cerca de los $17.600 los toros habían retomado el control a corto plazo. 

A pesar de que aún existe una divergencia de fuerza, producto de un impulso que ya tiene más de 2 meses sin retroceder de forma sana, a los compradores poco les importa esta situación cuando la codicia es quien los controla. 

Y es que hay buenas bases para subirse al tren acumulando BTC, siempre y cuando tengamos una visión bien puesta en el largo plazo. Cada vez es mayor el capital institucional que entra y que planea entrar al mercado, mientras que la oferta disponible no es suficiente para tanta demanda, situación que claramente incrementa el precio. 

Bitcoin logra la conquista de los 20k. Fuente: TradingView.
Bitcoin logra la conquista de los 20k. Fuente: TradingView

Bitcoin prefirió la conquista de los 20k antes de una corrección saludable

Cuando observamos el gráfico semanal de BTC vs USDT notamos un impulso totalmente parabólico, con apenas 2 semanas de pequeñas velas bajistas. 

De momento el precio de Bitcoin no ha querido retroceder de forma sana, y con la conquista de los 20k, es muy probable que veamos aún más volatilidad alcista en el corto plazo. 

No tiene mucho sentido intentar pronosticar caídas en una tendencia tan fuertemente alcista. Aunque el agotamiento de los compradores diga que pronto podría ocurrir un retroceso. 

Está claro que una corrección es probable, pero solo será cuestión de esperar que suceda. Allí la mejor idea será subirse de nuevo al tren, aprovechando la demanda que incentivan precios de descuento.  

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $20.556, y todo indica a que seguirá subiendo al menos en las próximas horas/días. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

El rally apenas comienza

Al observar el gráfico mensual nos damos cuenta de que lo que vemos como una gran subida en lo que va de año, es apenas el comienzo de un impulso a largo plazo. 

Los últimos 3 años han sido de un largo período acumulativo; pero ahora con la conquista de los 20k, el terreno está totalmente despejado hasta la luna. El siguiente ATH aún está muy lejos del precio actual. 

El impulso que está en desarrollo aún tiene mucho camino por recorrer. No obstante algunas correcciones irán sucediendo en el camino, pero que no serán más que tomas de ganancias y búsqueda de demanda de quienes entienden que la tendencia principal es indudablemente alcista. 

Gráfico mensual del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare