Crypto Resumen

Estratega de JPMorgan mantiene su cripto entusiasmo en Bitcoin

Estratega de JPMorgan considera factible que durante los próximos años ingresen USD en Bitcoin. ¿Por qué? ¡Te contamos todo!

single-image

El día de hoy Bloomberg informó que un estratega de JPMorgan Chase sugirió que las compañías de seguros y los fondos de pensiones de todo el mundo podrían pronto invertir USD 600 mil millones en Bitcoin.

JPMorgan continúa apostado por la cripto líder

Bloomberg informó que, en una nota para inversores del 11 de diciembre, los estrategas de JPMorgan, sugirieron que la adopción de Bitcoin se está expandiendo desde las oficinas familiares y los inversores adinerados a inversores más grandes como empresas de seguros y fondos de pensiones.

Los estrategas argumentaron que, si los peces grandes invirtieran el 1% de sus activos en Bitcoin, la demanda de la cripto líder aumentaría en 600.000 millones de dólares adicionales.

Lo cual, para ser precisos, sería el doble de su actual capitalización de mercado de USD 356 mil millones en este momento según CoinMarketCap.

De hecho, el estratega de JPMorgan Nikolaos Panigirtzoglou, escribió que «las compras de Bitcoin de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales».

De esta manera, explica que «se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual».

¿Qué le deparará el futuro a la cripto líder? ¿Quién será el próximo en invertir en Bitcoin?

¡El yuan digital no busca reemplazar al dólar!, asegura exfuncionario del PBoC

De acuerdo con el South China Morning Post, Zhou Xiaochuan, presidente de la Asociación de Finanzas de China y ex gobernador del PBoC, aseguró que el yuan digital de China no está destinado a reemplazar a otras monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el euro.

Desde que fue anunciado, el cripto proyecto de China ha generado diversos debates, especialmente en lo que respecta a su impacto en otras monedas fiduciarias.

No obstante, al parecer, el yuan digital no tiene como objetivo quebrantar el liderazgo de algunos.

«Algunos países están preocupados por la internacionalización del yuan. No podemos presionarlos en temas delicados y no podemos imponer nuestra voluntad. Debemos evitar la percepción de chovinismo de gran potencia», explicó Zhou.

Bitwise tiene un nuevo cripto fondo exitoso

Bitwise Asset Management informó hoy que los cripto traders cambiaron más de USD 67 millones en acciones de su nuevo fondo de cripto índice durante sus primeros tres días.

El pasado 9 de diciembre la compañía lanzó el fondo Bitwise 10 Crypto Index y hoy asegura que superó el récord de Grayscale.

Hasta el día de ayer, el fondo tenía USD 135 millones en activos bajo administración y estaba compuesto por un 75% de Bitcoin, un 13% de Ethereum y un 12% repartidos por XRP, Litecoin, Chainlink, Tezos y otros.

En pocas líneas…

  • El equipo de tecnología de la CFTC se encuentra trabajando en definir una estrategia en relación con cripto DeFi, según CoinTelegraph.
  • Cynthia Lummis aseguró que, en caso de un colapso del sistema tradicional, Bitcoin se volverá vital.
  • Jim Cramer, presentador de CNBC, aseguró haber adquirido más de la cripto líder.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare