El Tweet del Día

Los traders ya no dominan Bitcoin

Los traders de Bitcoin han ido perdiendo poder frente a los inversionistas institucionales, dejando de ser la principal fuerza del mercado.

single-image

Durante mucho tiempo, Bitcoin ha sido visto como el terreno perfecto para la especulación financiera de traders de todo el mundo. Una fama que no es sino aumentada por el hecho de que buena parte de las empresas e infraestructura creada en torno a BTC, sirva a los intereses de los traders. Sin embargo, esta situación está cambiando de forma acelerada, ahora que tal como lo comentó Scott Melker en el Tweet del día los traders ya no dominan Bitcoin:

La relación de los traders y Bitcoin

La actividad de los traders es al mismo tiempo necesaria y peligrosa para Bitcoin. Y es que, por una parte los traders llevan a cabo una tarea fundamental para el funcionamiento del mercado. Realizando las operaciones de menudeo que le proporcionan liquidez y ajustan el precio de la criptomoneda de acuerdo a la oferta y la demanda.

Sin embargo, al mismo tiempo el hecho de que los traders hayan sido durante mucho tiempo la fuerza principal del cripto mercado, ha significado que el mismo no alcance la tan ansiada estabilidad en su cotización. Pues, al ser inversionistas de muy corto plazo, los traders operan siguiendo criterios básicamente especulativos. Lo que hace que los movimientos al alza y a la baja de Bitcoin sean todavía más agudos.

Los traders ya no dominan Bitcoin lo que podría ser positivo para su precio. Fuente: CoinDesk
Los traders ya no dominan Bitcoin lo que podría ser positivo para su precio. Fuente: CoinDesk

Una situación que está empezando a cambiar a medida que Bitcoin va alcanzando la madurez en su mercado. Pues, al empezar a ser considerado un activo financiero sólido por los inversionistas tradicionales. Cada vez una mayor proporción de los participantes del cripto mercado está siendo conformada por fondos de inversión institucional. Los cuales van ganando un mayor peso frente a los traders tal como lo comentó Scott Melker en su cuenta de Twitter:

«Los traders ya no son los principales impulsores del precio o la narrativa de Bitcoin».

De esta forma, Melker se estaría refiriendo a un proceso que, en definitiva, podría resultar beneficioso para el mercado de Bitcoin. Pues, si el mismo empieza a ser dominado por los flujos de inversionistas institucionales, con una visión a largo plazo. Este podría finalmente alcanzar una mayor estabilidad en su precio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare