Noticias Bitcoin

Avance de la minería Bitcoin en la última semana

El negocio de la minería de Bitcoin, continúa su amplio desarrollo en todo el mundo al tiempo que el avance de su precio se recupera.

single-image

Con el precio de Bitcoin nuevamente por encima de los USD 19.000, el avance de la minería de esta criptomoneda sigue imparable. En la misma medida en que grandes compañías continúan invirtiendo sus capitales en la principal moneda virtual, la fiebre por la extracción de la misma, sigue en ascenso.

En este último caso particular, se destaca la iniciativa de Square, la empresa de Jack Dorsey, CEO de Twitter. Esta firma, ha sido una de las pioneras en la inversión en Bitcoin, obteniendo grandes ganancias este año 2020. No conformes con eso, la directiva de la misma comienza a explorar con la minería.

Pero, en la otra cara de la moneda, se destaca la posibilidad de la caída del precio de Bitcoin. El hecho, podría estar conectado con la predicción de la intención de venta de los mineros. En otras palabras, es probable que el mercado esté a las puertas de una venta masiva de monedas por parte de los mineros.

El avance de la minería de Bitcoin en la semana

Durante los últimos siete días, las noticias relacionadas con el avance de la minería de la más popular de las criptomonedas, han sido abundantes. En este resumen, te presentamos una selección de las cinco informaciones más importantes de este negocio futurista. Estos son los títulos:

  1. Square invertirá 10 millones de dólares en energía verde para la minería.
  2. Riesgo de venta masiva de los mineros es el más alto en tres años.
  3. Provincia de Pakistán pide al gobierno la legalización de la minería de Bitcoin.
  4. Mineros de la provincia de Yunnan sufren corte eléctrico por parte de las autoridades.
  5. Subsidio eléctrico para los mineros en Venezuela llegará a su fin.

Square no se conforma con ganancias otorgadas por Bitcoin en 2020

La firma Square, del CEO de Twitter, Jack Dorsey, luego de un año exitoso en sus incursiones con las criptomonedas, ahora dará un nuevo paso. En tal sentido, al beneficio obtenido con su decidido avance en la inversión de capitales en Bitcoin, ahora se sumará la inversión en la minería de esta moneda digital.

Para ello, se conoció que la firma inyectará 10 millones de dólares estadounidenses en la energía verde. Con la creación de estas infraestructuras, comenzará el proceso de minería por parte de una firma que apenas este año dio el primer paso y optó por invertir parte de sus fondos en Bitcoin.

El otro objetivo de la firma, explicaron en un comunicado, es «apoyar a las empresas que ayudan a impulsar la adopción de las energías renovables dentro de la minería de Bitcoin». Debe destacarse que la infraestructura anunciada, estaría lista para el año 2030.

Riesgo de venta masiva de Bitcoin a las puertas

Otra de las noticias relacionadas con el avance del negocio de la minería de Bitcoin que impactó en la semana, es una posible venta masiva. En este caso, se trata de una información que preocupa a la comunidad cripto, ya que el rally por encima de los 20K podría posponerse una vez más.

La hipótesis es recogida de los datos de CryptoQuant, según los cuales, los mineros de Bitcoin están realizando ventas masivas. Las métricas mostradas por la firma de análisis, rastrean la magnitud de Bitcoins que abandonan las carteras de los mineros. De acuerdo a la misma, es la más alta en tres años.

Esto podría sugerir que se está iniciado una venta masiva de monedas. En tal sentido, esto afectaría de manera negativa el precio de Bitcoin. Sin embargo, poco después de conocerse esta métrica, el precio de la criptomoneda pionera ha subido nuevamente y pareciera buscar la consolidación por encima de los 19K.

Las ventas masivas de Bitcoin por parte de los propietarios de las granjas de minería, podría interrumpir el avance del precio de esta criptomoneda. Fuente: CryptoQuant
Las ventas masivas de Bitcoin por parte de los propietarios de las granjas de minería, podría interrumpir el avance del precio de esta criptomoneda. Fuente: CryptoQuant

Provincia de Pakistán quiere que se legalice la minería de Bitcoin

Según informaron medios locales, el órgano legislativo de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, pidió al gobierno federal de Pakistán la legalización de la minería. En el informe se destaca que las criptomonedas podrían ser las sustitutas del dinero impreso en el futuro y, por tanto, deben comenzar a ser consideradas por el Estado.

En su cuenta Twitter, el político y asesor del ministerio de tecnología, Zia Ullah Bangash, alabó la iniciativa. Explicó que la misma se trata de una resolución firme para que «el gobierno tome medidas para legalizar las criptomonedas y la criptominería en Pakistán».

En la mencionada provincia, se daría el primer paso relacionado con el avance de la minería de Bitcoin. Es de destacar que Pakistán, es uno de los países que más ha tardado en abordar el tema de los activos digitales.

Autoridades locales arremeten nuevamente contra mineros en Yunnan

Las agresiones contra los mineros en la provincia de Yunnan, en China, han sido comunes. La más reciente de ellas, proviene de una información destacada por CoinTelegraph, según la cual, las autoridades regionales habrían cortado el servicio eléctrico a las granjas de minería.

La fuente original de la información, fue el ya conocido reportero chino Colin Wu, quien en su blog y cuenta Twitter, ofreció detalles del hecho. En consecuencia, las autoridades de la ciudad de Baoshan, ordenaron a las empresas de servicio eléctrico, abstenerse de prestar servicio a los centros de minería.

A pesar de esto, el reportero asegura que se trata de una política aislada de las autoridades locales. En tal sentido, la misma no estaría relacionada con proyecto alguno de Pekín para detener el avance del negocio de la minería en la nación asiática.

¿Se acabó la electricidad gratuita para los mineros en Venezuela?

Como se ha resaltado en CriptoTendencia, Venezuela es probablemente el país con la electricidad más barata del planeta. Los bajos costos del servicio tanto para hogares como industrial, son tan irrisorios que podrían considerarse gratuitos. Debido a esto, en poco tiempo a la nación sudamericana entró al TOP 10 de países con mayor cantidad de granjas.

No obstante, recientemente se conoció el desenlace de una información que llevaba tiempo rodando en las redes. Los mineros de la ciudad de Valencia, epicentro del negocio, reportaron suspensión del servicio eléctrico y convocatoria a una reunión con el nuevo ministro de energía, Nestor Reverol. Poco se supo del caso, hasta hace algunos días con una nota en el portal de la estatal VTV.

Así, en la nota, se anuncia un acuerdo entre la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). «El acuerdo permitirá que la minería digital genere beneficios para todos», explicó Joselit Ramírez, de Sunacrip. De esta manera, los mineros deberán pagar por el servicio, aunque no se precisó el monto, el cual se anunciará en una próxima providencia.

El ministro de energía, Néstor Reverol (izquierda) y el supertintendente de criptomonedas, Joselit Ramírez (derecha), firman acuerdo que excluye a los mineros del subsidio eléctrico que gozan los venezolanos. Fuente: VTV
El nuevo ministro de energía, Néstor Reverol (izquierda) y el superintendente de criptomonedas, Joselit Ramírez (derecha), firman acuerdo que excluye a los mineros del subsidio eléctrico que gozan los venezolanos. Fuente: VTV

Datos a tener en consideración

  • El avance de la minería de Bitcoin, sigue su marcha al mismo ritmo del fortalecimiento del precio de la criptomoneda.
  • Provincia China de Yunnan sigue siendo nociva para los mineros de Bitcoin. Ahora las autoridades de la ciudad de Baoshan, cortan el servicio eléctrico a las granjas.
  • Según datos de CryptoQuant, el Bitcoin está a las puertas de una venta masiva por parte de los mineros.
  • La política estatal de Venezuela de electricidad gratuita para todos, dejará por fuera a los mineros de Bitcoin.
  • Square, invertirá 10 millones de dólares en infraestructura de energía limpia para prestar servicios de minería de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare