Inversiones

Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año

La volatilidad ha estado baja, sin embargo Bitcoin despertó ayer, y datos como las direcciones en Ethereum indican que el bull run es sólido.

single-image

A pesar de que habíamos estado teniendo una semana bastante aburrida en el mercado crypto, con propensión a un aumento de las ventas, hoy Bitcoin ha estado saltando con fuerza al alza. Ethereum ha seguido este comportamiento, apoyado en fundamentos sólidos tales como el creciente número de direcciones activas en su red. 

De momento el alza de BTC aún no es demasiado relevante, pues el precio se encuentra encerrado en un rango lateral. Este comportamiento es propiciado por un mercado bastante equilibrado, donde grandes actores toman ganancias mientras manos institucionales continúan ingresando capital. 

De cualquier forma las probabilidades continúan posicionadas del lado alcista. Por mucho que corrijan los precios, los toros podrían sorprendernos rápidamente, tal como lo están haciendo desde ayer.

Gráfico de BTC en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView
Gráfico de Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView

Bitcoin no corrige demasiado, parece dispuesto a marcar un nuevo máximo histórico en las próximas horas

Tras una corrección hacia los $17.572, los toros han retomado el control de la tendencia intradía, y podrían estar llevando al precio hacia los $20.000 en el futuro cercano. 

Al momento de esta redacción el precio de Bitcoin es de $19.290, presentando ganancias del 4,24% en las últimas 24 horas. 

Cuando observamos el gráfico semanal notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, pero que aún no realiza un retroceso lo suficientemente sano. 

Tranquilamente Bitcoin podría buscar realizar un nuevo movimiento alcista en las próximas horas. Sin embargo cada vez parece más cercano una corrección más profunda que las que hemos estado viendo últimamente. 

De momento, lo más probable es un salto alcista volátil en el corto plazo, siempre y cuando esa zona de resistencia en el máximo histórico no vuelva a obstaculizar las intenciones de los toros.

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

La cantidad de direcciones activas en Ethereum han aumentado un 140% en 2020

Ethereum también se ha estado comportando con positivismo en las últimas 24 horas, saltando un 6,84% al alza, cotizando así a $591,96 al momento de esta redacción.

Un dato bastante relevante que nos muestra el crecimiento de la adopción de una criptomoneda, es el de la cantidad de direcciones activas en su red.

En el caso de Ethereum, este dato ha pasado de 158.039 en enero del año en curso, hasta las 379,249 direcciones en la actualidad, lo que significa un aumento del 140%. 

Vinokourov de la empresa Bequant asegura que esta cifra, junto con el movimiento de usuarios de exchanges centralizados a descentralizados, significan una gran oportunidad de liquidez para las economías de tokens que conviven en el ecosistema de Ethereum. 

Direcciones activas en Ethereum. Fuente: Glassnode
Direcciones activas en Ethereum. Fuente: Glassnode

Análisis técnico del precio de ETH

En el gráfico semanal del precio de Ethereum observamos una tendencia alcista sólida a mediano plazo, con un pequeño retroceso que parece acaba de finalizar. 

La barrera inmediata se encuentra en los $619,66. De romperla, que es lo más probable, el terreno quedaría despejado hasta los $794,30.

Gráfico de Ethereum en temporalidad semanal. Fuente: TradingView
Gráfico de Ethereum en temporalidad semanal. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare