Ballenas Crypto

Actividad de las ballenas Bitcoin desde el 7 de diciembre

Conoce aquí los detalles sobre la actividad de las ballenas Bitcoin desde el 7 de diciembre. La acumulación ha disminuido, pero ¿continuará?

single-image

Las ballenas Bitcoin han logrado mantener una semana bastante activa, en lo que se refiere a la movilización de BTC. En cifras generales, estas movilizaron 185.490 BTC desde el 07 al 13 de diciembre. Conoce las tendencias que predominaron y qué puedes esperar en el corto plazo de estos actores del criptomundo.

Resumen de la actividad de las Ballenas Bitcoin en diciembre

De acuerdo con los reportes de Whale Alert, las ballenas transfirieron 93.937 BTC entre billeteras desconocidas. En ese sentido, lo anterior se traduce en el 50,64% del total movilizado en esta semana. Esto puede ser transferencias de los fondos de las billeteras de los exchanges.

Mientras tanto, se reportó un total de 39.954 BTC (24,54%) acumulados frente a un total de 43.129 BTC (23,25%) transferidos desde billeteras desconocidas a exchanges. De esto se puede inferir que las ballenas se encuentran en un momento donde prefieren la venta de sus tokens para obtener ganancias.

Actividad de las ballenas Bitcoin desde el 07 hasta el 13 de diciembre de 2020
Actividad de las ballenas Bitcoin desde el 07 hasta el 13 de diciembre de 2020

Asimismo, al momento de evaluar el flujo de actividad de las ballenas Bitcoin en diciembre, notaremos que estas alcanzaron un pico el 10 de diciembre, cuando movilizaron 51.804 BTC. Algo particularmente interesante de este fin de semana es que las ballenas disminuyeron su actividad como de costumbre, pero las pocas operaciones que han realizado han sido de tamaño considerable.

Flujo de actividad de las Ballenas Bitcoin en esta última semana
Flujo de actividad de las Ballenas Bitcoin en esta última semana

¿Han tenido las ballenas impacto en el precio de BTC?

Durante la semana, BTC rozó los USD 17.700 según CoinDesk. Esto ocurrió entre el 09 y 10 de diciembre. Sin embargo, luego inició un repunte dirigido hacia los USD 19.000 y al momento de escribir esta publicación BTC cambia de manos por un precio de USD 19.254. Esto último representa un aumento del 4,10% en las últimas 24 horas.

Gráfica del precio de Bitcoin (BTC) desde el 07 hasta el 13 de diciembre. Fuente: CoinDesk
Gráfica del precio de Bitcoin (BTC) desde el 07 hasta el 13 de diciembre. Fuente: CoinDesk

El 10 de diciembre hubo más acumulación porque las ballenas Bitcoin aprovecharon la leve caída para comprar, y luego con el aumento de BTC vendieron parte de sus ganancias y disminuyeron la acumulación. En este sentido podemos decir que no es descabellado esperar que estas sigan introduciendo algo de liquidez en el mercado antes de culminar el año.

La razón es que a medida que más empresas se interesan en BTC, esta tiene el potencial de aumentar su valor. Ahora estamos viendo a empresas públicas como MicroStrategy que utilizan el apalancamiento para adquirir una posición más grande en Bitcoin.

Las expectativas optimistas para BTC se mantienen para 2021. «El próximo año, a medida que se reabran los presupuestos anuales, espero un enorme aumento de la demanda para entrar en la industria por parte de empresas e inversores institucionales», dijo Michael Gord de Global Digital Asset.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare