Coinbase, una de las cripto exchanges más reconocidas en el mercado, podrías estar preparando su salida a la bolsa. ¿Qué implicaría esto? ¿Logrará convencer a la SEC?

¿Coinbase cotizará en la bolsa de valores?

El día de ayer Reuters publicó un reporte donde establece que tres personas familiarizadas con el asunto han asegurado que Coinbase Inc. ha iniciado sus planes para cotizar en la bolsa muy pronto. La noticia evidentemente ha sorprendido a todo el cripto mercado.

Coinbase es considerada por muchos cripto usuarios como una de las compañías insignias de la industria de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Y ahora parece que los preparativos para una cotización en la bolsa están en marcha. Como era de esperarse, la noticia ha levantado muchas preguntas y conspiraciones.

La principal es: ¿Cuál será la valoración de mercado de la compañía? Para tener una idea podemos mencionar su última recaudación de fondos, llevada a cabo en 2018, cuando la compañía fue valorada en más de $8 mil millones.

No obstante, no podemos saber si la valoración pública de la cripto exchange estará por encima o por debajo de dicho monto pero nos da un aproximado.

El lanzamiento a la bolsa puede ocurrir en cualquier momento del 2020, según afirmaron las fuentes a Reuters. Sin embargo, cuidado, esto no sucederá hasta que la cripto exchange reciba la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

De hecho, fuentes anónimas le han asegurado a los medios que Coinbase aún no ha registrado su plan con la institución reguladora. No obstante, al parecer la firma ha entablado conversaciones con bancos de inversión y firmas de abogados con el objetivo de trazar un plan.

Aun así, de ser aprobado por parte de la SEC, representaría una victoria para toda la cripto comunidad.

No tiene nada de tradicional

Un dato muy importante que aclararon las fuentes anónimas a Reuters es que el plan de Coinbase no consiste en una tradicional IPO. En este sentido, la estrategia consiste en un Direct Listing (o Cotización Directa).

Una IPO implica la venta de valores recién emitidos, mientras que una cotización directa es más como una venta secundaria de acciones existentes que está diseñada para ofrecer liquidez a la compañía.

Al final se tratan de dos estrategias diferentes con un objetivo similar: acercar una empresa privada a los inversores públicos.

¿Qué significa esto para el cripto mercado?

Como mencionamos anteriormente, los planes todavía están en construcción y, por consiguiente, están sujetos a cambios. Por los momentos la cripto exchange no ha emitido ningún comunicado o comentario.

Sin mencionar que aún no cuenta con la aprobación del organismo regulador estadounidense, así que todavía queda camino por recorrer.

Sin embargo, los analistas ya han empezado a estudiar las posibilidades y creen que, de Coinbase salir a la bolsa, podría ser el catalizador que requiere el cripto mercado.

Esto fue precisamente lo que comentó Chris Burniske, socio de Placeholder Capital, a través de su cuenta de Twitter.

“Una IPO puede llegar incluso en 2020 y ser el catalizador inicial de este ciclo, con DeFi proporcionando la narrativa y los fundamentos. El catalizador de 2017 fue el BTC ETF de los hermanos Winklevoss que atrajo la atención y luego fue rechazado, cambiando el interés a ETH, con la narrativa de las ICO”, comentó Burniske.

¿Logrará Coinbase su lanzamiento a la Bolsa de Valores? ¿O la SEC lo impedirá?

Deja un comentario