La Reflexión del Día

La tecnología derrota al Coronavirus

Las acciones del sector de la tecnología parecen derrotar al Coronavirus. El índice del Nasdaq cerró este viernes en su máximo histórico. ¿Por qué?

single-image

Cuando estalló la pandemia del Coronavirus en los EE.UU., allá por el mes de marzo, sus principales índices se desplomaron, incluido el tecnológico Nasdaq. Sólo 4 meses después, el Nasdaq alcanza su máximo histórico.

Los meses que llevamos de Pandemia han cambiado los hábitos de consumo de gran parte de los consumidores del planeta, fortaleciendo al sector tecnológico. El gigante de ventas al por menor Amazon, anotó esta semana su récord histórico por arriba de los 3.000 dólares.

La plataforma de comunicación online Zoom, que casi nadie conocía antes de marzo, en sólo unos meses sus acciones tiene un valor de US$ 275, con una capitalización de mercado de poco más de 77.824 billones de dólares.

El Nasdaq derrota al Coronavirus

El 23 de marzo, cuando la pandemia del Coronavirus había entrado de lleno en los Estados Unidos, el índice Nasdaq anotaba su mínimo anual en 6.860 puntos. A menos de 4 meses, el índice anota su máximo histórico en 10.617 puntos.

En lo que va del año, el Nasdaq ofrece un rendimiento de poco más del 18%. Esto habla a las claras que el sector tecnológico derrota al Coronavirus.

Gráfica del Nasdaq 2020. Fuente: Yahoo Finance

El Dow Jones por su parte tiene en lo que va del 2020 un rendimiento negativo del 8.6%, mientras que el índice S&P 500 resigna un 1.4%.

La tecnología también beneficia a las criptomonedas

El crecimiento de la tecnología Blockchain, en especial la del Bitcoin ha propiciado una fuerte alza de las criptomonedas en este tiempo de pandemia.

El índice Crypto 10, que pondera a las 10 criptomonedas más importantes del ecosistema, ha tenido un repunte muy importante desde mediados de marzo, en sintonía con el alza del Nasdaq. ¿Se trata de una casualidad?

Al momento de la redacción el Crypto 10 cotiza en 2.791 puntos, desde los 1.700 de mediados de marzo.

Gráfica del índice Crypto 10 del 2020. Fuente: Bita

Lo que está claro es que el sector tecnológico tiene un gran potencial a futuro, si bien impulsado por la pandemia a corto plazo, los fundamentales a largo plazo son más que auspiciosos.

Para finalizar, reflexiona por algunos instantes…

  • ¿Cuántas compras online has realizado en la cuarentena?
  • ¿Cuánto tiempo más has invertido en Internet?
  • ¿Te has suscripto algún servicio digital nuevo en estos meses?

El sector tecnológico recién está empezando su fase de crecimiento, y las criptomonedas son parte de él.

Me despido hasta mañana con esta frase de Peter Lynch:

“Poseer acciones es como tener niños. No inviertas en más de las que puedes controlar”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare