Noticias Bitcoin

¿El Coronavirus ha sido negativo para Bitcoin?

Cuando los peores efectos del Coronavirus parecen lejos de desaparecer nos preguntamos si la pandemia ha sido negativa para Bitcoin.

single-image

La crisis del Coronavirus parece lejos de terminar. Y es que, luego de varios meses de aumentos y caídas en el número de contagios. La mayoría de los países del mundo siguen sufriendo las consecuencias del virus en su economía y población. Sin embargo, no todos los sectores han sido afectados de la misma forma. Por esa razón, hoy nos preguntamos si el Coronavirus ha sido negativo para Bitcoin, o si, por el contrario, la criptomoneda se ha visto fortalecida.

Los efectos del Coronavirus

Para la humanidad, la pandemia generada por el Coronavirus ha sido uno de los mayores retos que hemos tenido que afrontar en el último siglo. Y es que, la enfermedad nacida en al ciudad china de Wuhan, ha provocado la pérdida de innumerables vidas. Contagiando a millones de personas en el mundo entero, y obligando al establecimiento de medidas extremas como cuarentenas para poder preservar la salud de la sociedad.

Esto ha llevado al práctico colapso de la economía mundial, con todos los países sufriendo en mayor o menor medida fuertes recesiones este año. Mientras las actividades industriales y comerciales se ven interrumpidas debido al distanciamiento social necesario para combatir al virus a falta de una vacuna.

Por supuesto, esta ralentización en las actividades económicas, han tenido un impacto importante en el sector financiero. Y especialmente en las instituciones bancarias cuya actividad fundamental, el otorgamiento de créditos a empresas y particulares, se ha visto disminuida durante la pandemia. Problema que además se ha profundizado con la política de bajas tasas de interés de los bancos centrales.

Sin embargo, los efectos negativos del Coronavirus no han impactado a todos los sectores por igual. Pues, mientras la economía tradicional ha sufrido los embates de la enfermedad. Para el sector de la tecnología Blockchain, y especialmente criptomonedas como Bitcoin, este ha sido un periodo de gran actividad.

La situación de Bitcoin

Y es que, ha sido en el contexto de la pandemia cuando la utilidad de Bitcoin y las criptomonedas ha quedado patente. Llenando el espacio dejado por la desaceleración financiera mundial, al permitir que los usuarios empezásen a utilizar BTC como un mecanismo para enviar y recibir dinero de forma rápida y sencilla, así como un activo reserva de valor.

«La demanda pre-pandemia era en gran parte especulativa (…) La gente vio que Bitcoin tenía un desempeño espectacular y quería ser parte de ese juego (…) Pero creo que la post-pandemia está más allá de la especulación. Se trata más bien de: «Esta cosa tiene una circulación fija, no se depreciará». La gente está preocupada por la salida de dólares y se pregunta si deben mantener criptomonedas además de oro como reserva de valor«, comentó el Economista Jefe de DBS, Taimur Baig.

Así, durante la crisis del Coronavirus se ha visto un incremento en la adopción de criptomonedas en todo el mundo. Lo que se puede ver claramente en la acción de grandes firmas de inversiones institucionales como Grayscale. Las cuales han adquirido millones de dólares en Bitcoin para sus clientes interesados en invertir en criptoactivos.

El precio de Bitcoin parece indicar que el Coronavirus no ha sido negativo para la criptomoneda. Fuente: CoinDesk
El precio de Bitcoin parece indicar que el Coronavirus no ha sido negativo para la criptomoneda. Fuente: CoinDesk

Por lo tanto, aunque sin lugar a dudar el Coronavirus ha generado daños imposibles de sanar en todo el mundo, incluyendo el cripto mundo. Podemos afirmar que la pandemia ha generado el contexto perfecto para que Bitcoin y la tecnología Blockchain demuestren sus atributos positivos. Lo cual, al final del día, ha impactado positivamente en BTC, incrementando su adopción y su precio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare