Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: las 5 más destacadas de la semana

Te presentamos la selección de las 5 noticias más importantes de la semana relacionadas con la minería de Bitcoin y otras criptomonedas.

single-image

El negocio de la minería de Bitcoin sigue desarrollándose en todo el mundo y generando noticias importantes. En este resumen, te presentamos los 5 acontecimientos más destacados de esta semana que llega a su fin.

Entre los hechos relacionados a la extracción de criptomonedas, se destaca como algo de primera importancia, el Hashrate de Bitcoin. En tal sentido, la tasa de hash de la principal criptomoneda alcanzó un nuevo tope histórico.

Es importante destacar, que este hecho repercute directamente en el precio de esta moneda digital, el cual sufrió un tropezón hace unas semanas. Ahora, parece recuperarse y entrar en una nueva etapa alcista, motivada por varios factores como la presión de compra.

Estas fueron las 5 noticias más destacadas sobre minería Bitcoin

Durante los últimos 7 días, las novedades sobre la minería de Bitcoin, fueron abundantes, esta es la selección de CriptoTendencia de las 5 noticias más destacadas:

  1. Abjasia elimina prohibición de la minería de monedas digitales.
  2. Irán tiene planes con las granjas de minería de Bitcoin.
  3. Minería de criptomonedas y trabajo a distancia impulsan venta de tarjetas gráficas en Rusia.
  4. Hashrate de Bitcoin se dispara y alcanza nuevo tope histórico.
  5. Dispositivos Android son acechados por Botnet de cripto minería.

Se levanta la prohibición en Abjasia

Pese a las recientes detenciones de mineros en su territorio, las autoridades de la república de Abjasia cambiaron de parecer. Ahora, el pequeño país destaca nuevamente en nuestra selección de las 5 noticias más destacadas sobre minería Bitcoin.

Lo más reciente, es que Abjasia, luego de culpar a la minería virtual de la aguda crisis energética que atraviesa, decidió levantar las medidas que ilegalizaban este negocio.

La razón de esto, podría estar motivada al interés de la nación caucásica en controlar el gasto de energía y, al mismo tiempo beneficiarse. En este último sentido, podría imponer un régimen de impuestos a los mineros.

Industria automotriz persa podría ser impulsada por granjas mineras

Empresarios de la República Islámica de Irán, esperan que el gobierno de esa nación permita importaciones usando criptomonedas. Se trata de otra de las 5 noticias más importantes de la semana en el ámbito de la minería de Bitcoin.

Esto se debe a que los vehículos importados en la isla de Kish, en Irán, tienen un alto costo en impuestos. Con la ayuda de Bitcoin, resalta el emprendedor Gholam Hossein Mozaffari, habría mayores ventajas a la hora de pagar.

Debe recordarse que irán es uno de los países que sufre sanciones punitivas por parte de Estados Unidos. Este hecho, ha provocado que el comercio de Teherán quede literalmente acorralado.

Criptominería y trabajo a distancia en Rusia

Otra de las 5 más llamativas sobre minería Bitcoin, involucra el trabajo a distancia y las ventas de tarjetas gráficas GPU en Rusia. Así, de acuerdo a informaciones del medio local Kommersant, las ventas de estas tarjetas se han disparado desde que iniciaron las medidas de confinamiento.

Como se ha resaltado, la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, ha sido de gran ayuda luego del descalabro económico provocado por la pandemia del Covid-19. Tanto si se refiere a la actividad de minar o a realizar trabajos  a distancia remunerados con monedas digitales.

Esta parece ser una realidad bien marcada en Rusia. En esa nación, las ventas de GPU se dispararon para mantener viva la economía de muchas personas.

El nuevo récord en la tasa de hash de Bitcoin fue la protagonista de esta selección de las 5 noticias más destacadas de la semana relacionadas con la minería. Fuente: Blockchain.com
El nuevo récord en la tasa de hash de Bitcoin fue la protagonista de esta selección de las 5 noticias más destacadas de la semana relacionadas con la minería. Fuente: Blockchain.com

Hashrate de Bitcoin alcanzó nueva marca récord

Sin duda, el acontecimiento más importante de este top 5 de las noticias más importantes de la semana, es el nuevo aumento de la tasa de hash en la minería de Bitcoin.

En su momento, CriptoTendencia estimó que esta subida histórica del Hashrate de la principal moneda digital, incrementaría  el nivel de dificultad en un 7%. De hecho, el nivel se incrementó, pero en un 11%, lo que da más importancia al hecho.

La tasa de hash de la criptomoneda pionera, en estos momentos cuenta con 143.1 EH/s. Al mismo tiempo, se espera que la misma siga aumentando en la medida en que el negocio de la minería de Bitcoin continúe creciendo en el mundo.

Botnet al ataque

Según informó el portal de noticias Beincrypto, un Botnet de minería estaría acechando a los dispositivos Android. En consecuencia, el descubrimiento del mismo, lo realizó el experto informático Jindrich Karasek de Trend Micro.

Según el experto, la debilidad de la tecnología Android, así como lo llamativo de los dispositivos para los hackers, los convierte en blancos ideales. Con este Botnet, los delincuentes cibernéticos podrán minar criptomonedas.

Asimismo, entre las criptomonedas que obtendrán los hackers usando las tablets o teléfonos inteligentes de las personas atacadas, se encuentran Monero y Bitcoin.

Datos a tener en consideración

  • El hash rate de minería Bitcoin alcanza los 143.1 EH/s y la dificultad de la red subió en 11%.
  • Sanciones contra Irán podrían empujar a la nación persa a autorizar importación automotriz con pagos en Bitcoin.
  • Venta de tarjetas gráficas GPU se disparan en Rusia desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
  • Monero y Bitcoin serían las monedas favoritas que minarían los hackers desde dispositivos Android atacados con un nuevo Botnet.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Btc.com, Beincrypto.com, Finanz.ru, Arzdigital.com y Kommersant.ru.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare