Noticias Bitcoin

El Hash Rate de Bitcoin se dispara y podría incrementar la dificultad

El incremento del Hashrate, podría aumentar considerablemente el nivel de dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, estima Btc.com.

single-image

La dificultad para minar Bitcoin podría incrementarse considerablemente debido a la subida del Hash rate de la red Blockchain de esta criptomoneda. La conexión de equipos de mayor poder, así como la incorporación de nuevos mineros, estarían detrás de esta escalada.

A diferencia de su precio, que ha mostrado gran volatilidad los últimos días, el Hashrate de Bitcoin, parece subir de manera sólida. Todo esto, ha llevado a analistas a afirmar que el incremento de la dificultad de la red podría alcanzar un 7.41%.

Otro aspecto importante de todos estos movimientos que se está presentando con la principal criptomoneda, es el comercio en los exchanges. Desde hace algunos meses, la usabilidad de Bitcoin se está desprendiendo de estas plataformas de intercambio.

Nuevo máximo histórico en el Hash rate de Bitcoin

El Hash rate de Bitcoin, se aproxima a paso firme a los 140 EH/s. Mientras esto sucede, estamos a pocos días de un nuevo ajuste de dificultad. El mismo está programado en la red para el próximo fin de semana.

Debe recordarse que la tasa de hash de la red Blockchain de Bitcoin, aumenta o disminuye de acuerdo a la incorporación o capitulación masiva de mineros. Por ejemplo, luego de los halvings, las mineras obsoletas se retiran, lo que hace bajar el Hashrate de Bitcoin.

Por su parte, cuando aparece en el mercado una serie de mineras más eficiente y comienzan a ser compradas en grandes cantidades, el Hash rate se incrementa. En esta oportunidad, se han unido dos aspectos, adquisición de nuevas máquinas, por un lado y por el otro, incorporación de nuevos actores e inversores en el negocio.

Se espera que el nivel de dificultad de Bitcoin suba un 7.41%, acorde a la subida histórida de su Hashrate. Fuente: Blockchain.com
Se espera que el nivel de dificultad de Bitcoin suba un 7.41%, acorde a la subida histórica de su Hash rate. Fuente: Blockchain.com

Aumento de la dificultad a la vista

Como se dijo más arriba, para este fin de semana, la red Blockchain de la criptomoneda pionera, tiene planeado un nuevo ajuste de dificultad. A diferencia del ajuste anterior, el cual disminuyó la dificultad, se espera que este la aumente considerablemente.

Es importante recordar, que la dificultad de minar Bitcoin, es una medición del nivel de complejidad del acertijo matemático a resolver. Una vez resuelto el mismo por los mineros, significa que el bloque ha sido completado.

El ajuste de la dificultad para minar Bitcoin, se produce cada 2016 bloques minados, lo que equivale a cada dos semanas aproximadamente. El último ajuste se produjo a la altura del bloque 647.136, el pasado lunes 7 de septiembre, lo que significa que este fin de semana (bloque 649.152), será el próximo.

Asimismo, el ajuste pasado reporto un descenso de la dificultad de minar de -1.21%, quedando la misma en 17.35T. Por su parte el próximo ajuste, se espera que incremente la dificultad en un 7.41%. Este incremento se retroalimentará con la subida del Hash rate de Bitcoin.

La dificultad para minar Bitcoin aumentará en comparación con el ajuste previo. Fuente: Btc.com
La dificultad para minar Bitcoin aumentará en comparación con el ajuste previo. Fuente: Btc.com

Exchanges pierden peso

Otra información relacionada a esto, es la pérdida de terreno porcentual por parte de los exchanges. Recientemente, CriptoTendencia informó acerca de la disminución hasta un 20% de las comisiones por transacciones que quedan en poder de las plataformas de intercambio.

Esto quiere decir que, la usabilidad o adopción de Bitcoin, se ha incrementado, lo que convierte en menos necesarios los Exchanges para intercambiar criptomonedas por dinero fiat.

Esta demanda, al mismo tiempo, va a afectar y es afectada por el incremento del Hash rate de Bitcoin. Todo parece indicar, que la tendencia va a continuar y podría tocar también el precio hacia el alza.

Datos a tener en consideración

  • Hash rate de Bitcoin se ubica en 136.5 EH/s de acuerdo a datos de la plataforma de análisis de Blockchain.com.
  • Porcentaje de las comisiones por transacciones que reciben los exchanges continúa disminuyendo en la misma medida que aumenta la adopción de Bitcoin.
  • El último ajuste de dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, se produjo el pasado 7 de septiembre a la altura del bloque 647.136.
  • Se espera que el próximo ajuste del fin de semana, aumente la dificultad en un 7.41%.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación.

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Newsbtc.com y btc.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare