Bitcoin

¿Quién controla la red Bitcoin?

A pesar de que Bitcoin es descentralizado, individuos están tomando un gran poder sobre la criptodivisa. Conoce quién controla la red Bitcoin y cómo.

single-image

No queda duda de que Bitcoin es la criptomoneda más relevante en el mercado, a pesar de los altibajos que ha atravesado. Esto es algo que conocen muchos inversores; tanto así, muchos poseen importantes inversiones, que les dan gran poder sobre la divisa. Por lo que, quién controla la red Bitcoin se relaciona directamente con tales individuos.

Es por ello que, si se desea comenzar a incursionar en este mercado, es útil conocer acerca de aquellos que poseen gran poder sobre este, así como también la importancia que implican para el mercado.

Alguien podría controlar la criptodivisa más importante: ¿Quién controla la red Bitcoin?

Como bien es sabido, Bitcoin se rige por un sistema descentralizado; es por ello que, su cotización y funcionamiento en general, se ve relacionado estrechamente con el tráfico de usuarios, mineros, inversores, entre otros.

Sin embargo, tener control sobre esta criptodivisa, es algo relativamente sencillo; esto debido a que, sólo se necesitaría contar con una inversión suficientemente grande para ello. Esto es lo que algo de lo que se han percatado distintos inversores, quiénes poseen una cantidad considerable de tokens.

Ahora bien, para saber quién controla la red Bitcoin, es útil conocer acerca de los siguientes inversores:

4. Roger Ver

Se considera quién controla la red Bitcoin, esto debido a sus numerosas inversiones en la criptodivisa; las cuales, se estiman en más de 52 millones de dólares estadounidenses. Cabe mencionar que, fue uno de los primeros inversores en Bit Instant; además, se encuentra relacionado con una extensa variedad de proyectos referentes a las criptomonedas.

3. Barry Silbert

Fundador de Digital Currency Group, conocida por ser una de las compañías de capital de riesgo más relevantes. Barry Silbert es uno de los más fieles seguidores de las criptodivisas; tanto así, que se le conoce como uno de los defensores más relevantes.

Ciertamente, Silbert también maneja una cantidad considerable de tokens, cuya cifra exacta se desconoce. No obstante, se presume que adquirió 48.000 Bitcoins durante una subasta gubernamental de los Estados Unidos, en 2016.

2. Tony Gallippi

Se trata del presidente y cofundador de Bitpay, se considera uno de los individuos más importantes en la red Bitcoin; el motivo de ello es que cuenta con grandes inversiones en la criptodivisa.

Sin embargo, no se tiene oficialmente la cifra exacta de los tokens que maneja. Aún así, se estima que Gallippi es parte de quiénes controlan Bitcoin; esto debido a que, diferentes estimaciones afirman que podría tener hasta 20.000.000 de dólares norteamericanos, invertidos.

1. Satoshi Nakamoto

Considerado como quién controla la red Bitcoin; el célebre seudónimo atribuido al creador (o creadores) de Bitcoin, es el dueño principal de Bitcoin y no precisamente por ser su fundador. Lo cierto es que, Nakamoto posee 1.000.000 de Bitcoins en su poder, siendo esta cifra mucho más de lo que otros inversores poseen.

Cabe mencionar que, distintas fuentes estiman que la cantidad de bitcoins que posee Nakamoto, es superior a los 2 millones de tokens. No obstante, la cifra confirmada es la anteriormente mencionada.

¿Quién controla la red Bitcoin podría perder su poder?

Como bien se ha aclarado, quién controla la red Bitcoin no es únicamente una persona; sino, un grupo de inversores que poseen gran parte de los tokens. Ahora bien, lo cierto es que es posible que quiénes controlan la red Bitcoin pierdan su poder; esto debido a que, si abandonasen su inversión dejarían de considerarse como los dueños de Bitcoin.

No obstante, se trata de un escenario mucho más que improbable, puesto que ya se ha demostrado en diferentes ocasiones que, Bitcoin es un excelente activo para invertir. Por lo tanto, probablemente aquellos que poseen numerosos tokens, no los vendan; sino que, adquieran otros más.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.
Julio Molina

Latest posts by Julio Molina (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare