Inversiones

Predicción del precio de Ripple para finales del 2019

Ripple ha conseguido un rendimiento de más de 9% entre el 7 y 8 de Octubre, pero, ¿seguirá asi?. Descubre nuestra predicción de Ripple para el final 2019.

single-image

Saber qué sucederá con las principales criptomonedas en los próximos meses es una pregunta que circula en la mente de muchos, y para ayudarte a resolver tu inquietud aquí tienes nuestra predicción de Ripple para 2019.

Entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado encontramos a Ripple en 3er lugar; siendo esta una plataforma que busca optimizar las transferencias internacionales entre bancos, transacciones que pueden llevar días y costar tasas considerables, mientras que Ripple lo logra hacer en segundos y por un costo muchísimo más bajo. 

Futuro de Ripple

Ripple promete un buen futuro en caso de lograr una mayor aceptación, pues es el cripto activo con mayor acercamiento a los bancos. De lograrse una aceptación masiva, las cantidades de dinero que comenzaría a transar Ripple serían impresionantes. 

Para lograr transacciones internacionales más efectivas que los bancos, Ripple ha desarrollado 3 plataformas, xRapid, xCurrent y xVia. En conjunto tienen la finalidad de llevar a cabo un proceso sencillo que consiste en:

  • Usted envía un pago internacional
  • Su banco compra Ripple
  • Su banco envía Ripple
  • El banco receptor vende las Ripple
  • El destinatario final recibe sus fondos en su cuenta bancaria

Es así como ofrece un sistema que soluciona una problemática de una forma muy atractiva, con lo que ha logrado un buen posicionamiento mundial del proyecto.

Predicción de Ripple para finales de 2019

Ripple se encuentra respetando los últimos soportes dejados luego del rally bajista que inició en Enero de 2018.

La tendencia general es bajista, por lo que se puede esperar la búsqueda de nuevos soportes aún más bajos. 

Sin embargo, luego de una revisión de macro a micro pude notar que los soportes que atravesó no fueron quebrados efectivamente, sino que más bien fueron falsos quiebres. 

Las velas que se ven de quiebre en temporalidades mayores son de poco volumen, y al bajar de temporalidades se puede observar como las velas que lograron atravesar los soportes no son de más de 1 hora; seguido de ellas, velas de rechazo muestran un falso quiebre, y una reversión del precio que los llevo en las dos oportunidades a entrar de nuevo en la zona sobre los soportes. 

Vela de falso quiebre, temporalidad de hora en gráfico XRP/USD.
Vela de falso quiebre, temporalidad de hora en gráfico XRP/USD. 
Reversión luego del 1er falso quiebre.
Reversión luego del 1er falso quiebre. 
2da vela de falso quiebre en temporalidad de 1 hora. Gráfico XRPUSD.
2da vela de falso quiebre en temporalidad de 1 hora. Gráfico XRPUSD
2da revisión luego del falso quiebre.
2da revisión luego del falso quiebre. 

Un fuerte respeto del soporte de 0.29, rechazo en el de 0.25 de mínimo histórico, y falsos quiebres son buenos primeros indicios para pensar en un cercano movimiento alcista. 

Además, podemos ver cruce de medias móviles rápidas de forma alcista en temporalidad diaria y de 4 horas, todas indicando un momentum positivo. Media móvil de 200 períodos aún por encima en la temporalidad diaria, y en 4 horas por debajo del precio pero solo como producto de la acumulación vista, es decir media móvil lenta aún bajista. 

Medias móviles a favor de un movimiento alcista en temporalidad diaria. Gráfico XRPUSD. Predicción de ripple
Medias móviles a favor de un movimiento alcista en temporalidad diaria
Medias móviles a favor de un movimiento alcista en temporalidad de 4 horas. Gráfico XRPUSD.  Predicción de Ripple
Medias móviles a favor de un movimiento alcista en temporalidad de 4 horas

De momento no tenemos quiebres de resistencias y retrocesos que validen el cambio de estructura y tendencia, cosa que se debe esperar en temporalidades desde la diaria hacia abajo para confirmar el posible impulso alcista. 

Y es así es como consigo realizar mi predicción de un movimiento alcista de Ripple que lo llevará a los 0.3800 dólares antes de que finalice el año, probablemente para finales de Noviembre, comienzos de Diciembre. 

Predicción del precio de Ripple para finales de Noviembre, principios de Diciembre 2019.
Predicción del precio de Ripple para finales de Noviembre, principios de Diciembre 2019 
 Quiebres necesarios para comenzar una transición alcista de XRPUSD. Ten en cuenta que los retrocesos pueden ser más profundos, pero es necesario ver correctos quiebres de resistencias.
Quiebres necesarios para comenzar una transición alcista de XRPUSD. Ten en cuenta que los retrocesos pueden ser más profundos, pero es necesario ver correctos quiebres de resistencias. 

Sigue existiendo la probabilidad, pero menor que la anterior propuesta, de un nuevo movimiento bearish que lleve a Ripple a buscar una zona más baja de mínimos históricos; probablemente entre 0.1500 y 0.1800; esto en caso de ver un quiebre efectivo del soporte de 0.2350. 

Si esto sucediese, esperaría una reacción alcista luego de llegar a esas zonas para continuar con mi proyección alcista a mediano y largo plazo. 

Posible movimiento bajista en caso de quebrar soporte en 0.2350
Posible movimiento bajista en caso de quebrar soporte en 0.2350
Posterior proyección a movimiento bajista en caso de quiebre del soporte en 0.2350.  Predicción de Ripple
Posterior proyección a movimiento bajista en caso de quiebre del soporte en 0.2350

¿Funcionará Ripple a largo plazo?, ¿Seguirá creciendo el proyecto?

Por los momentos la aceptación no es ni del 10% de lo que se necesita para que estos proyectos sigan funcionando a largo plazo; han sido logrados numerosos objetivos, pero pienso que se necesita de noticias realmente contundentes que le cambien el rumbo a las criptomonedas en general, principalmente relacionadas a la fungibilidad y aceptación. 

A largo plazo el ecosistema en general es muy prometedor, y es este el mejor momento para realizar seguimiento a los mejores proyectos. 

En un próximo artículo de predicción de Ripple estaré pronosticando un precio para el año 2020, con base en argumentos técnicos y fundamentales, así que te invito a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones.


The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
2 Comments
  1. Avatar
    Agustin 1 semana ago
    Reply

    Ripple? Ripple? Creo que quisiste decir XRP

    • Avatar
      Claudio Quiñonez 1 semana ago
      Reply

      Hola!. Disculpa por tantas repeticiones. En futuros artículos lo evitaré. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare