Noticias Rápidas

Libra, Comisión Europea y más en noticias rápidas

Libra de Facebook podría ser lanada en tres años, dice el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse durante una entrevista en un medio de comunicación.

single-image

CEO de Ripple cree que Libra saldrá en 2023

Dado que el proyecto de Libra enfrenta una fuerte oposición de los reguladores, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple no cree que Facebook pueda lanzarlo durante al menos tres años, si es que lo hace.

En una entrevista, Garlinghouse argumentó que el rechazo regulatorio continuaría afectando el proyecto que solo se anunció en junio, y señaló:

«Apostaría a que Libra … digamos, para fines de 2022, creo que Libra no se habrá lanzado».

Cuando se le preguntó al CEO de Ripple si era optimista de que Facebook pudiera seguir adelante con la visión que originalmente planteó para Libra, Garlinghouse simplemente dijo: «No», y agregó que «los obstáculos regulatorios que enfrentan son sustanciales».

Garlinghouse también señaló varios problemas que los gobiernos han planteado con Libra de Facebook en todo el mundo sobre sus planes de moneda digital.

Viuda de CEO de QuadrigaCX compensa victimas destinando $9 millones

Jennifer Robertson, la viuda del fundador de QuadrigaCX Gerald Cotten, está transfiriendo casi $9 millones ($ 12 millones CAD) en activos a EY Canadá, el administrador de bancarrota para el intercambio de criptomonedas ahora desaparecido.

Robertson anunció el movimiento en un comunicado el lunes, diciendo que desde la muerte de su esposo a fines del año pasado, ella había «hecho todo lo posible» para ayudar en la recuperación de los activos de QuadrigaCX.

La información fue publicada por Robertson en un comunicado el día de ayer, en el cual informó que desde la muerte de su esposo, Gerald Cotten, ella hizo todo lo posible para ayudar a que las personas afectadas recuperasen sus activos digitales.

CuadrigaCX anunció el cierre de sus puertas a principios de este año, ya que tras el fallecimiento del antiguo CEO del exchange, el resto del equipo se percató que no tenía acceso a las billeteras de almacenamiento en frío manejadas por la compañía, lo cual les dejó sin capacidad de operar comercialmente ni para devolver a los usuarios los fondos allí almacenados.

Comisión de la UE planea marco regulatorio para activos criptos

Valdis Dombrovskis, comisionado de servicios financieros de la Unión Europea, dijo que tiene la intención de crear un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas, particularmente la moneda estable Libra de Facebook.

Probablemente no haya otra criptomoneda que haya causado tanta polémica y declaraciones de funcionarios públicos como Libra. Ni siquiera Bitcoin. A diario una autoridad o un organismo declara sobre la cripto de Facebook o promete hacer algún tipo de regulación para controlarla.

“Europa necesita un enfoque común sobre activos criptográficos como Libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación sobre esto», dijo Dombrovskis en una audiencia de confirmación en busca de una reelección el martes con los responsables políticos de la UE.

El ex primer ministro letón ha sido vicepresidente de la Comisión Europea para el euro y el diálogo social desde 2014. Es uno de los 28 comisionados en la Comisión Europea de 2014 a 2019 y ha estado a cargo de la estabilidad financiera, los servicios financieros y mercados de capitales dentro de la UE.

Donaciones de criptomonedas a políticos legales en Japón reciben el visto bueno

Las donaciones de criptomonedas a partidos políticos recibieron el visto bueno del ministro de asuntos internos y comunicaciones de Japón, Sanae Takaichi, en una conferencia de prensa el martes.

Sanae Takaichi, ministro de asuntos internos y comunicaciones de Japón, ha declarado que las donaciones de criptomonedas a políticos individuales no son ilegales en el país, a diferencia de las que se hacen en efectivo o valores.

Según el informe publicado el 8 de octubre, dijo que las donaciones de criptomonedas no están sujetas a divulgación en virtud de la Ley de Control de Fondos Políticos del país.

A medida que las donaciones de criptomonedas se vuelven más convencionales, los partidos políticos de Japón tendrán que abordar la taxonomía y las propias reglas, continuó Takaichi.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare