Noticias Bitcoin

Andreas Antonopoulos piensa que Bitcoin no puede ser reemplazado

Andreas Antonopoulos nos explica porque Bitcoin no puede ser reemplazado. Continua leyendo y descubre esta interesante proposición.

single-image

Tú que piensas, ¿Bitcoin no puede ser reemplazado?; Andreas Antonopoulos, un especialista en criptomonedas y reconocido por su constante desenvolvimiento en el medio dice que no, y a continuación recopilamos las bases de su respuesta. 

Una conferencia realizada en Atenas, y publicada en Youtube el pasado 5 de Octubre, fue el lugar donde Andreas argumento su proposición; charla donde se enfocaron en el tema: ‘’la búsqueda de un nuevo Bitcoin’’. 

Antonopoulos piensa que existen dos casos muy extremos que pondrían en riesgo a las 2 principales criptomonedas del momento. Afirma que ‘’Bitcoin es el próximo Bitcoin’’. 

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

Es uno de los expertos más populares en el mundo de las criptomonedas, popularidad que ha ganado gracias a la constante actividad y la información de calidad que le ofrece al ecosistema.

Es autor de los libros ‘’ Internet el dinero’’ y ‘’Mastering Bitcoin; además se ha presentado en numerosas conferencias alrededor del mundo, difundiendo la idea de descentralización que nos ofrece esta nueva tecnología, y cómo cambiaría totalmente la actual infraestructura económica.

¿Por qué piensa Andreas que Bitcoin no puede ser reemplazado?

Durante la conferencia realizada en Atenas, Andreas detalló como en la actualidad aparecen nuevas altcoins promocionadas principalmente como el ‘’próximo Bitcoin’’, o el ‘’reemplazo de Bitcoin’’.

La gran mayoría de ellas poseen una mejora en la escalabilidad o en usabilidad en comparación a Bitcoin, y son estas sus mayores atractivos. 

Pero en caso de que un proyecto de altcoin posea mucha diferencia a Bitcoin, ya no sería una competencia; pues no estarían ocupando el mismo nicho. 

Para ejemplo Ethereum, posicionado como un proyecto exitoso, posee las suficientes diferencias como para liderar un nicho diferente al de Bitcoin, y asi fue como sucedió. 

Andreas expone que nuevos proyectos con leves diferencias piensan destronar a Bitcoin o Ethereum, pero para que esto suceda ellas deben desaparecer por completo. 

También asegura que las pequeñas fallas o prohibiciones no harán ninguna diferencia en la potente blockchain de BTC. La única manera de que la líder del mercado actual falle es si llega a suceder una vulnerabilidad tan crítica que nadie la pueda solucionar. Pero con 10 años continuos de desarrollo de código, mejoras diarias y revisiones exhaustivas como las actuales, es difícil pensar en que esto pueda suceder. 

Además, Bitcoin se encuentra desplegando nuevas funcionalidades que lo hacen estar aún más por encima de la competencia. La Lightning Network  y otros desarrollos pueden lograr escribir contratos inteligentes en la red Bitcoin. 

El principal problema de Bitcoin, la usabilidad, podría llegar a su fin con la implementación de la Lightning Network, El crecimiento constante de la red de BTC lo llevan cada vez un peldaño más arriba en la escalera del liderazgo; una desaparición de ella es casi inconcebible.



The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare