Blockchain

Blockchain para una Inteligencia Artificial Descentralizada

Exponemos la fusión entre la Inteligencia Artificial y la tecnología Blockchain, siendo las plataformas AGI. ¿Se avecina una gran revolución?

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto temas sobre Inteligencia Artificial, como sus aplicaciones en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, es raro encontrar esta tecnología ligada a otra, dado que es compleja de mezclar. En esta ocasión te traemos a nuestra tecnología base por excelencia, siendo la Blockchain, para conseguir la descentralización de la IA.

Este derivado se le conoce como Inteligencia General Artificial, o AGI por sus siglas en inglés. Esta es un aspecto de la tecnología de IA que se concentra en aprender las tareas intelectuales de las que los humanos son capaces.

A veces denominado “IA fuerte”, AGI enfatiza la capacidad de una máquina para razonar en situaciones inciertas, resolver acertijos, planificar y comunicarse en lenguaje natural.

Los precursores en este tema son el gigante de redes Cisco Systems y SingularityNET, una empresa experta en plataformas “blockchain inteligentes”. Además, siendo la noticia de hoy, están pactaron una alianza para el desarrollo de aplicaciones de AGI descentralizada.

En una declaración conjunta, el Dr. Ben Goertzel, CEO de SingularityNET, dijo:

“La escala de las implementaciones de AGI que necesita un socio como Cisco va a ser tremenda, y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que nuestras herramientas AGI y nuestras basadas en blockchain la plataforma está a la altura”.

SingularityNET

La plataforma de SingularityNET democratiza la IA al descentralizar su fuente, evitando que cualquier fuerza o jugador acapare la capacidad de aprendizaje de las computadoras.

Este beneficio inicialmente puede tomar la forma de una generación de sistemas de AGI estrecho “que infunden inteligencia general en productos en mercados verticales específicos como, por ejemplo, publicidad, investigación médica, redes informáticas o análisis financiero”, dijo.

Cisco y SingularityNET ven el potencial de construir AGI juntos, según Goertzel. Dijo que esta tecnología “se espera que proporcione un enorme beneficio comercial a quien la desarrolle”.

El papel de Cisco en la tecnología mundial inicia ese objetivo.

“Para construir realmente una máquina de pensamiento descentralizada global, necesitaremos unir muchos ingredientes complicados, y la colaboración entre Cisco y SingularityNET tiene el potencial de acelerar las cosas tremendamente”, dijo Goertzel.

Cabe destacar que están utilizando la tecnología Blockchain como base de la descentralización, reconociendo la naturaleza del mismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare