El Token del día

Bitcoin pierde más de $1500 en minutos, mientras el mercado crypto se desangra

Bitcoin pierde más de $1500 en una sola jornada, luego del lanzamiento de los futuros BTC Bakkt, arrastrando a todo el mercado crypto.

single-image

Un martes sangriento fue el saldo que dejó la jornada de ayer, donde la principal referencia del mercado crypto cayó profundamente por debajo de su línea de soporte fuerte establecido en nuestro últimos análisis sobre Bitcoin en los niveles de $9420.

Gráfica del 24 de septiembre con el desplome del Bitcoin
Gráfica del 24 de septiembre con el desplome del Bitcoin

Al cierre posterior de la primera jornada del lanzamiento de Bakkt y en plena fecha de vencimiento de futuros de CBOE, la entrada de Binance al mercado americano parece no haber generado los efectos esperados y una confabulación de especuladores dirigidos desde las grandes ballenas impulsaron sin duda la caída del principal activo criptográfico en más de 1500 puntos en tan sólo minutos.

Bitcoin ahora cotiza al momento de redactar a un precio spot de $8659,54 en el índice de precios CoinMarketCap, con un fuerte retroceso de doble dígito de hasta un -11,23% en las últimas 24 horas.

Cotización spot de Bitcoin
Cotización spot de Bitcoin

El Bitcoin se desploma y arrastra las altcoins

A medida que su precio cae visiblemente, también la capitalización bursátil del mercado crypto desciende, con niveles ya tan bajos de hasta $224 billones de dólares, mientras el principal activo aumenta su dominio lentamente hasta niveles del 69,3%.

Ya muchos analistas han indicado que el quiebre de las medias móviles a 100 y 200 días hacia abajo, es sinónimo que Bitcoin podría estar a nuevos niveles de hasta 6k. Por ello, veamos que dicen las gráficas y sus indicadores más importantes a corto plazo, para intentar predecir el próximo comportamiento de la principal referencia del mercado crypto.

Como podemos apreciar en el gráfico anterior de 1H para el par BTC/USD, el quiebre por debajo de la línea de soporte luego de no superar la cuña formada por encima de los niveles de 10k, devino en una gran pérdida en el precio de BTC hasta niveles similares a los registrados en enero de este año.

Sin embargo, en la última hora y con el inicio de una nueva jornada en los mercados internacionales, el activo se ha recuperado un +2,16% al pasar desde $8493,67 a $8669,26.

Recuperación de Bitcoin en las últimas horas
Recuperación de Bitcoin en las últimas horas

Por ahora Bitcoin en el gráfico de 1H nos muestra que el precio está testeando niveles claves de resistencia en el retroceso de Fibonacci del 23,6% @ 8820,21, el cual es coincidente con el cruce medio de mínimos y máximos de hace un año (línea naranja).

Si el activo logra romper este nivel clave de Fibonacci, podríamos pensar entonces en una recuperación hacia la resistencia clave de los 9482,70 que fue el punto medio de inflexión que vivió el activo en la jornada de este martes, antes de pensar en un objetivo estable nuevamente en los 10k (línea azul), ya en niveles de Fibonacci alcistas del 78,6%.

Análisis de la gráfica de Bitcoin con los retroceso de Fibonacci
Análisis de la gráfica de Bitcoin con los retroceso de Fibonacci

Análisis Bitcoin a corto plazo

A corto plazo, en el marco de tiempo indicado, el indicador Aroon se está empezando a mostrar alcista, con su señal bajista directo al fondo del gráfico y algunos síntomas de que su contraparte resucita.

Análisis técnico en la gráfica de Bitcoin
Análisis técnico en la gráfica de Bitcoin

Asimismo, el RSI ha empezado a entrar a la zona media del gráfico, señalando la recuperación del activo mientras crece la demanda por adquirirlo.

Por último, MACD está acercando sus tendencias luego de un cruce bajista, con histogramas rojos ya con menos fuerza y mínimos más bajos que señalan el cambio de tendencia próximo a ocurrir para Bitcoin.

No queda más que esperar una recuperación de Bitcoin que impulse el mercado nuevamente a niveles de hace un par de días, ya que las pérdidas en las principales altcoins es de doble dígito, resaltando BSV con una pérdida acumulada en la últimas horas de hasta un 34 por ciento.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X