Noticias Bitcoin

¿Lightning Network consiguió la estabilidad de Bitcoin?

En esta ocasión exponemos los comentarios del director de Blockstream acerca de la escalabilidad de Bitcoin, haciendo énfasis en Lightning Network.

single-image

Un tema importante con respecto a las criptomonedas es su capacidad de escalar, siendo su posibilidad de adaptarse ante el aumento de la demanda. Por esta razón, se escucha en diversas ocasiones de criptomonedas que sufren de problemas de escalabilidad, ocasionando altas fees, transacciones lentas y demás.

Para sorpresa de los nuevos en el mercado, las criptomonedas más grandes sufren de este problema, como Bitcoin o Ethereum. Por lo cual, terceros buscan ayudar en este tema, como lo hace Lightning Network.

Sobre Lightning Network

En nuestro artículo «La chispa antes del rayo: Puntos claves de Lightning Network» explicamos sobre este proyecto. Básicamente es una plataforma externa de la cadena de Bitcoin, almacenando de forma temporal y agrupando transacciones. Logra solucionar el problema de escalabilidad de Bitcoin obteniendo que la cadena se expanda a su ritmo para cubrir la demanda, mientras que la plataforma externa se encarga del resto.

Este tema lo trató el director de Blockstream, hablando en una entrevista con el medio de noticias de la industria Decrypt el 6 de octubre, Samson Mow declaró que a medida que avanzan las soluciones de escalado fuera de la cadena, como lo es Lightning Network, Bitcoin necesitará menos capacidad en la cadena.

Los comentarios de Mow están en marcado contraste con la narrativa a menudo citada entre los comentaristas que temen que la capacidad de red de Bitcoin no pueda hacer frente a futuros aumentos de la demanda.

Situación Actual

Los bloques tienen actualmente alrededor de 1 megabyte de tamaño. Las transacciones fuera de la cadena no contribuyen a la carga de la red, por lo tanto, la tecnología que les permite está experimentando un desarrollo considerable.

Para Mow, Lightning Network representa el ganador más probable. El protocolo permite transacciones de Bitcoin fuera de la cadena casi instantáneas que pueden costar solo 1 satoshi.

Mow alega que la popularidad de Lightning Network sigue siendo limitada debido a su naturaleza experimental. Plantea que es por la falta de una interfaz fácil de usar, pero la adopción debe continuar para avanzar en el estado de Lightning Network. Mow concluyó:

“El rayo tiene que crecer orgánicamente, no hay forma real de arrancarlo artificialmente. La gente necesita abrir canales, bloquear Bitcoins y comenzar a conectarse con otros nodos».


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare