Tendencia

La chispa antes del rayo: Puntos claves de Lightning Network

En este post explicaremos los puntos claves para conocer sobre la tecnología de Lightning Network, exponiendo su nacimiento, desarrollo y futuro.

single-image

Como sabemos, Bitcoin desde su publicación ha sido un trabajo en proceso, buscando mejorar y cambiar sus capacidades y usos, pero esto se complica dada la lentitud y complicaciones para escalar que posee, ocasionando que las personas acudan a alternativas. La tendencia muestra que las personas normalmente acuden a otras criptomonedas, dado que no conocen más que eso. Sim embargo, hoy te explicamos la alternativa para seguir en BTC, siendo Lighting Network.

En diversas ocasiones hemos mencionado este nombre en nuestros artículos, incluso siendo el protagonista central de algunos de ellos, sin embargo, sabemos que no todo el mundo conoce sobre esto, particularmente los que están comenzando en el mercado o son nuevos en nuestra página. Por esta razón, hemos decidido realizar una breve guía sobre este tema, con el objetivo de ilustrar al respecto.

¿Por qué nació?

Básicamente nace por la impaciencia de los usuarios, refiriéndonos que lamentablemente la cadena de Bitcoin solo puede procesar 7 transacciones por segundo, ocasionando que las transacciones de miles, o incluso millones, de personas queden en espera. Por esta razón es que nace Lighting Network, para solucionar el problema de la velocidad de las transacciones ocasionada por la falta de escabilidad.

¿Qués es?

En términos sencillos, es una segunda segunda capa de negociación para las personas, la cual rodea a la cadena original de la criptomoneda en cuestión. La más famosa es la Bitcoin Lightning Network, pero existen otras por el mundo.

¿Cómo funciona?

La idea central de la estructura parece sencilla, pero complicada de aplicar, siendo «no se necesita registrar cada transacción en la cadena». Es sencillo al pensar que la transacción se realizará en la segunda capa encima de la cadena, acelerando la transacción, sin embargo, se puede perder información fuera de la cadena.

Aplicaciones en la realidad

Un ejemplo donde se aplicaría de manera perfecta esta tecnología sería en las transacciones cotidianas: por ejemplo en el caso de los pagos por trabajo, dado que siempre se le transfiere a la misma persona por la misma institución, por largos períodos de tiempo en promedio, utilizar Lighting Network para evitar el tráfico suena factible. Además, compensa esa falta de seguridad expuesta en el apartado anterior.

Ofertantes

Se debe destacar que Lightning Network se describió por primera vez en un documento técnico de Joseph Poon y Thaddeus Dryja en 2015, sin algún tipo de compañía. Actualmente hay tres equipos que llevan a cabo colectivamente la mayor parte del trabajo en el desarrollo de Lightning Network: Blockstream, Lightning Labs y ACINQ, con el aporte de otros miembros de la comunidad de Bitcoin.

Si desea conocer más al respecto de la misma, como la historia de desarrollo, no dude en dejarlos en los comentarios.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare