Noticias Bitcoin

Vencimiento de las opciones de BTC podría aumentar la volatilidad

Con el vencimiento de las opciones de BTC el próximo viernes podremos ver si la volatilidad de Bitcoin aumenta o no, pero es una posibilidad.

single-image

Para esta próxima semana hay varios sucesos que tenemos que tener en cuenta, como el vencimiento de las opciones de Bitcoin (BTC) así como el interés abierto en ellas, considerando que estos sucesos influyen en las tendencias de esta criptomoneda. Además, se espera que la volatilidad pueda aumentar.

Vencimiento de las opciones de BTC

El 47% de las opciones de Bitcoin vencen el próximo viernes, lo que significa que BTC podría estar al borde de un movimiento que defina una tendencia. En cuanto al interés abierto en ellas, se puede decir que este está solo un 5% por debajo de su máximo histórico, pero casi la mitad de esta cantidad se vencerá en unos días.

Resulta notorio que el monto actual en opciones sea cercano a US$ 2.000 millones. Esto de cierta forma indica que el mercado está sano, pero sigue siendo inusual ver una concentración tan fuerte en las opciones a corto plazo.

Cabe destacar que ese es el mismo nivel que se logró en los dos últimos vencimientos. Se espera que este número disminuya después de la próxima liquidación.

¿Qué otras señales e indicadores hay que monitorear?

Aunque vigilar al mercado de opciones y futuros de BTC es importante, también lo es el monitoreo de la volatilidad. Esta mide la prima promedio pagada en el mercado de opciones.

Por eso, cualquier cambio repentino de precios a menudo hace que los creadores de mercado se vuelvan reacios al riesgo, por lo que exigen una prima mayor para las operaciones con opciones.

Para evaluar si los comerciantes están pagando grandes primas por las opciones de BTC, es necesario analizar la volatilidad implícita. Cualquier movimiento de precio sustancial inesperado hará que el indicador aumente bruscamente, independientemente de si se trata de un cambio positivo o negativo.

Comentarios finales

Obviamente el pico más alto de volatilidad fue en marzo en el día que Bitcoin se contrajo casi a la mitad, en el jueves negro. Sin embargo, su recuperación rápida aumentó ese nivel de volatilidad.

Empero, en los últimos días esta volatilidad ha disminuido considerablemente, cerca de un 13%. Aunque no es un nivel inusual. Esto podría explicarse gracias a la correlación inusualmente alta entre BTC y las acciones tecnológicas de EE.UU. Especialmente en los últimos seis meses.

Puede que nunca haya una explicación razonable de por qué las opciones de BTC están tan concentradas, pero ocurrió un fenómeno similar en junio que redujo el interés abierto de las opciones de BTC en US$ 900 millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare