El Tweet del Día

Tron ya tiene 10 millones de usuarios

En el día de ayer la cadena de Tron alcanzó la cifra de 10 millones de usuarios, acercándose un poco más a su primer competidor: Ethereum.

single-image

Desde su nacimiento, Tron se ha convertido en una de las criptomonedas más importantes del mundo. Pasando de ser considerada solo una copia de Ethereum a transformarse en una Blockchain respetada para la creación de aplicaciones descentralizadas. Esto le ha permitido incrementar constantemente su base de usuarios hasta que finalmente, el día de ayer, Justin Sun anunció en el Tweet del día que Tron ya tiene 10 millones de usuarios:

El camino de Tron a los 10 millones de usuarios

Cuando Justin Sun anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda en el año 2017, para la mayoría de los cripto usuarios Tron parecía un fracaso anunciado. Y es que, con un white paper que era prácticamente una copia del lanzado por Ethereum. Tron lucía como un intento de replicar el éxito que había obtenido ETH en una nueva Blockchain.

Sin embargo, pronto se demostró que Tron era mucho más que esto. Pues, el equipo reunido por Justin Sun en torno a la Tron Foundation empezó a desarrollar nuevas características para diferenciar a la criptomoneda de Ethereum. Haciendo de Tron una de las monedas más escalables de la actualidad, con tiempos de espera y comisiones mucho menores que las de ETH.

Gracias a esto, la adopción de Tron también ha ido en aumento. Incrementándose de forma constante el número de usuarios que participan en su cadena de bloques. Consiguiendo atraer a una cantidad importante de personas, a pesar de encontrarse todavía muy por detrás del nivel de masificación de Ethereum. Llegando en el día de ayer a los 10 millones de usuarios en su Blockchain.

Tron ya tiene 10 millones de usuarios. Fuente: Tron Scan
Tron ya tiene 10 millones de usuarios. Fuente: Tron Scan

«¡Los usuarios de #TRON superaron los 10M! Próximo objetivo 100M! La primera cuenta fue creada el 25/06/2018, 182 días después, el 24/12/2018, fue creada la cuenta un millón, 625 días después, la cuenta número 10 millones fue creada el 19/09/2020. La tasa de crecimiento promedio creció de 3k a 60k por día, ¡Un incremento de 20 veces!«

De esta forma, Tron se consolida como una verdadera alternativa a la Blockchain de Ethereum. Lo que es especialmente importante en este periodo de auge en las finanzas descentralizadas. Cuando los usuarios del cripto mundo buscan la mejor cadena para diseñar y lanzar sus proyectos DeFi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare