Noticias Bitcoin

Salarios en Bitcoin: ¿una realidad para 2021?

Los salarios en Bitcoin podrían convertirse en una realidad en 2021. Ya los primeros casos están floreciendo en el mundo deportivo.

single-image

El mayor de los sueños de los entusiastas de las criptomonedas, es que las mismas suplanten el fiat en todas las áreas. En ese sentido, entre las facetas más destacadas de esos cambios, se destaca una: la de los salarios en Bitcoin. Algo que parecía un sueño lejano, comienza a tomar forma.

El primer paso en esta nueva etapa de usabilidad de las monedas digitales, se conoció recientemente. Se trata del deportista de élite Russel Okung, quien forma parte de un club de fútbol americano de la prestigiosa NFL.

El Offensive Tackle de los Carolina Panthers, desde hace bastante tiempo ha manifestado su simpatía por las criptomonedas. De hecho, desde hace dos años, pidió por Twitter que su salario fuera pagado en Bitcoin. Ahora, su sueño se ha hecho realidad, y el 50% de sus ingresos, serán recibidos en esta moneda digital.

Caso Okung podría extender la demanda de salarios en Bitcoin

Lo importante de este hecho es que el Bitcoin, gracias al actual bull run que parece indetenible, podría masificarse a pasos agigantados en 2021. De esa manera, un número creciente de atletas, podrían seguir el ejemplo de Okung y exigir sus salarios profesionales en Bitcoin.

Una de las principales banderas de los seguidores de las criptomonedas, es que las mismas vienen a sustituir el dinero. La razón de esto, se debe a que el dinero fiat, opinan, es una fuente de corrupción y poder de los entes centralizados, entre ellos los bancos y los gobiernos.

En esa dirección fueron las palabras del mencionado deportista norteamericano. «La forma en que se emplea el dinero, desde la creación hasta la difusión es parte del poder. Recibir un pago en Bitcoin es el primer paso para salir de la economía corrupta y manipulada que todos habitamos», expresó.

Pero más allá del tema filosófico, con el que Okung está estrechamente comprometido, se encuentran las ventajas económicas de Bitcoin. Hace menos de seis meses, su precio era aproximado a los USD 10.000. Ahora, al momento de redactar, supera los $32.000. Un argumento más que convincente para que otros deportistas también quieran sus salarios en Bitcoin.

En su biografía de Twitter, el linier ofensivo de los Carolina Panthers, Russell Okung, expresa sus simpatías por Bitcoin, lo que podría animar a otros deportistas a exigir salarios en monedas digitales. Fuente: Twitter
En su biografía de Twitter, el linier ofensivo de los Carolina Panthers, Russell Okung, expresa sus simpatías por Bitcoin, lo que podría animar a otros deportistas a exigir salarios en monedas digitales. Fuente: Twitter

Más deportistas se están sumando

La directiva de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y el sindicato de jugadores, aseguraron que no sabían nada acerca de la negociación. Las leyes de Estados Unidos, podrían ser un obstáculo, puesto que exigen que los pagos se realicen en la moneda legal de esa nación.

Sin embargo, se destaca que la directiva del club no hace los pagos al jugador de manera directa en la criptomoneda. Lo hace a través de una plataforma de pagos llamada Strike, informó CNBC. De esta manera se solventa el problema.

Esta plataforma, paralelamente, ya habría comenzado a trabajar con otros clubes deportivos como los New York Yankees y los Brooklyn Nets. El analista Chris Matta, consultado por CNBC, aseguró que el movimiento de Okung, «proporciona más credibilidad a Bitcoin».

De esta manera, explica, un mayor número de atletas de distintas disciplinas profesionales, podrían estar recibiendo sus salarios en Bitcoin. Ya no se trata de un sueño lejano, sino de una posibilidad que podría tomar forma en 2021.

Datos a tener en consideración

  • Por primera vez, un deportista de élite de Estados Unidos, recibirá sus pagos profesionales en criptomonedas.
  • Se trata de un logro por el que Russell Okung venía luchando desde hace más de dos años.
  • Con esta conquista del linier ofensivo de los Carolina Panthers, más deportistas podrían animarse a recibir sus salarios en Bitcoin.
  • Otros profesionales de los New York Yankees y Brooklyn Nets, también estarían dando los pasos necesarios para emular a Okung. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare