Noticias Rápidas

Bitcoin cruzó los USD 32.000 por primera vez

El precio de Bitcoin cruzó los USD 32.000 y sorprende al mercado. La criptomoneda líder experimenta hoy un incremento del 10%.

single-image

El precio de Bitcoin cruzó los USD 32.000 por primera vez el sábado por la mañana, solo horas después de sobrepasar los USD 30.000. Una vez que el precio de BTC cruzó esta marca, algo por lo que había luchado por hacer durante los últimos días, explotó hacia arriba, alcanzando un nuevo máximo histórico de USD 32.179.62.

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda ha obtenido un crecimiento del un 10.66% más en las últimas 24 horas de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. El rendimiento se produce después de un año en el que la criptomoneda aumentó más del 300% en 2020. Con una ganancia de casi el 50% solo en diciembre.

Enero empieza con buen pie, luego de que el mercado sorprendiera a muchos entusiastas de esta manera. Con la noticia de que Bitcoin cruzó los USD 32.000 y consigo se vino un sentimiento alcista para las principales cryptos. Entre ellas, Ethereum.

Ahora bien, el valor de mercado de Bitcoin también se disparó. Superando a muchas de las empresas más conocidas del mundo. Con un valor de mercado de USD 569.1 mil millones.

Bitcoin fluye hacia Coinbase a medida que registra un nuevo ATH

El precio de Bitcoin, la principal criptomoneda, ha alcanzado otro máximo histórico que supera los USD 32k y, en medio de esta furiosa actividad del mercado, la comunidad fue testigo de la transferencia de grandes sumas de Bitcoin (BTC) desde los principales intercambios como Bitstamp a Coinbase.

Whale Alert, un rastreador criptográfico avanzado en Twitter ha destacado muchas de estas transferencias de intercambios y billeteras prominentes que terminan en Coinbase. Esta tendencia ha continuado durante los últimos días.

El 2 de enero, más de 2000 BTC se trasladaron de varios intercambios a Coinbase. Si bien muchos creían que el movimiento se hizo para una mejor oportunidad de arbitraje, algunos creían que los comerciantes se estaban preparando para cobrar.

Estas importantes entradas no fueron la única parte asombrosa de este mercado alcista. Incluso hubo fuertes salidas de BTC de Coinbase. El CEO de CryptoQuant, Ki-Young Ju, el 1 de enero señaló que los 12.063 BTC salían de Coinbase. El CEO afirmó que esta gran suma se ha distribuido en múltiples billeteras frías, lo que podría sugerir posibles acuerdos OTC.

FinCEN quiere que los ciudadanos de EE. UU. revelen las tenencias de criptomonedas en el extranjero

Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), el ala del Departamento del Tesoro de EE. UU. encargada de monitorear posibles violaciones legales de las leyes financieras nacionales, quiere que los estadounidenses informen si tienen más de US$ 10.000 en criptomonedas con proveedores extranjeros de servicios financieros o de activos virtuales

FinCEN anunció su intención de modificar las regulaciones de la Ley de Secreto Bancario y Cuentas Financieras y Bancarias Extranjeras (FBAR) en un aviso de reglamentación publicado en la víspera de Año Nuevo. Solo tres semanas antes de que se espera que cambie el liderazgo del Departamento del Tesoro.

Según un breve aviso publicado el jueves, «FinCEN tiene la intención de proponer enmendar las regulaciones que implementan la Ley de Secreto Bancario (BSA) con respecto a los informes de cuentas financieras extranjeras (FBAR) para incluir la moneda virtual como un tipo de cuenta informable».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare