Ciertamente, un ETF de Bitcoin podría entrar en funcionamiento en el 2021. Específicamente, si una solicitud de VanEck presentada con la Securities and Exchange Commission resulta exitoso.

Como dato curioso, los reguladores han rechazado previamente numerosas propuestas de ETF de Bitcoin. Incluida una de VanEck en septiembre de 2019.

Es necesario resaltar, que la firma de inversión de $ 49 mil millones dice que el mercado de Bitcoin ha madurado. Apuntando a una mejor infraestructura.

Un ETF de Bitcoin podría ser una realidad

Lo cierto es que, un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin podría estar en Wall Street este año. Después de que VanEck presentara una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El mercado ha vuelto para intentarlo de nuevo.

Indiscutiblemente, ahora que las instituciones están llegando en medio del fuerte mercado alcista, VanEck está haciendo una vez más un intento por crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. El mercado siente que esta vez finalmente podrían obtener la aprobación.

Específicamente, con un cambio de guardia en la SEC y el aumento de Bitcoin a nuevos máximos, la posibilidad de aprobación podría ser mayor que nunca.

Para mejor entender, Jay Clayton, quien se ha opuesto al lanzamiento de un ETF de Bitcoin durante su mandato, renunció como presidente de la SEC a principios de diciembre 2020. Por lo tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, será reemplazado por Janet Yellen este mes.

Aun así, existen obstáculos para la aprobación de un ETF de Bitcoin, ya que busca la aceptación entre los reguladores, y es probable que dependa de quién elija el presidente electo Joe Biden, para dirigir la SEC.

VanEck lo vuelve a intentar

Por cierto, Gabor Gurbacs, estratega de VanEck indicó:

“Llevar al mercado un ETF de Bitcoin físico en los EE. UU. es una de las principales prioridades de VanEck».

Además agregó: “Estamos comprometidos a apoyar la innovación centrada en Bitcoin. Y seguimos trabajando con los reguladores y los participantes del mercado para lograr ese objetivo».

Por esto mismo, en su presentación ante la SEC, VanEck argumenta que el mercado de Bitcoin ha madurado. Y está “operando a un nivel de eficiencia y escala similar en aspectos materiales a los mercados globales establecidos de renta variable, renta fija y materias primas».

Aquí, apunta al lanzamiento de contratos de futuros de Bitcoin en las principales bolsas reguladas. El crecimiento del volumen de operaciones y la llegada de los principales creadores de mercado establecidos.

También, el desarrollo de un mercado de préstamos de Bitcoin sólido y la expansión en la disponibilidad de servicios de custodia de calidad institucional.

Para cerrar, ¿Crees que esta vez un ETF de Bitcoin podría convertirse en realidad? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Philip Dick: “La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece».

Deja un comentario