Noticias

La SEC está dispuesta a probar un ETF tokenizado

El 2 de octubre, en un seminario web, el presidente de la SEC Jay Clayton indicó que la SEC está dispuesta a probar un ETF tokenizado.

single-image

Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Indicó que están abiertos a probar un ETF tokenizado. Es decir, a la creación de un método eficiente para la conversión en tokens de un producto ETF.

“Comenzamos con el pie izquierdo en esta innovación”.

Aunque la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha luchado por mantenerse al día con el ritmo de la innovación en el espacio financiero descentralizado. En definitiva, su presidente, Jay Clayton, está abierto a su potencial.

«Estamos dispuestos a intentar eso. Como muestra, nuestra puerta está abierta de par en par».

La SEC está abierta a probar un ETF tokenizado

Ciertamente, en un seminario web con la Cámara de Comercio Digital realizado el 2 de octubre. Decididamente, el presidente de la SEC, Jay Clayton abrió sus puntos de vista sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

De esta manera, Clayton dijo que la tecnología Blockchain, brinda una nueva promesa de eficiencia. Asimismo, señaló que el comercio de acciones ya se ha vuelto completamente electrónico en las últimas dos décadas.

Al respecto, Clayton indicó: «Puede muy bien darse el caso de que todas las acciones se conviertan en token«.

Medidas de la SEC

Es cierto que, en los últimos meses, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Ha tomado medidas sobre los proyectos de criptomonedas.

En particular, Jay Clayton, es considerado el mayor crítico dentro de la SEC. Principalmente, cuando se trata del rechazo de varias aplicaciones de ETF de Bitcoin.

Justamente, durante el seminario web, Clayton compartió varios puntos de vistas. Con respecto, a un Fondo de Intercambio Comercial (ETF) tokenizado.

  • Estaba abierto a este ETF tokenizado.
  • Le dio la responsabilidad a la cripto comunidad, de crear un método eficiente. Para la creación de un producto ETF.

En cierto modo, Jay Clayton indicó: «Si quieren mostrar cómo se puede tokenizar el producto ETF, de manera que añada eficiencia. Queremos reunirnos con ustedes. Estamos dispuestos a facilitar eso».

Acciones recientes de la SEC

Es importante destacar, que en julio, la SEC, junto con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Le indicaron a Abra, una Startup que ofrecía acciones tokenizadas. Que pagara una multa de 300.000 dólares y que dejara de ofrecer dichos productos.

En concreto, la SEC alegó que sus acciones tokenizadas constituían «swaps basados ​​en valores sujetos a las leyes de valores de Estados Unidos«.

Como dato curioso, la SEC ha rechazado varios intentos de ETF de Bitcoin, ETF regulares (no tokenizados) que rastrean el precio de Bitcoin. Con el argumento de que el precio de Bitcoin es propenso a la manipulación.

Para concluir, las declaraciones de Clayton en el seminario web, expresaron su voluntad de explorar la idea de acciones tokenizadas. Aunque, el informe señaló gestiones recientes de la SEC, que pareciera indicar que el día en que esas ideas se harán realidad, aún está muy lejos.

Me retiro con esta frase de Peter Drucker: «La gestión es hacer las cosas bien. El liderazgo es hacer lo correcto«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare