Noticias

Semana en cripto: BitMEX y Donald Trump provocaron tensión en los mercados

Nuevamente tenemos una semana agitada donde dos noticias atentaron contra la estabilidad del cripto mercado y de Bitcoin.

single-image

¡Vaya semana la que ha tenido el cripto mercado! Este 2020 ha sido bastante movido, los cripto mercados no están exentos de ello, ni siquiera Bitcoin. Hoy te traemos las noticias más destacadas de la semana para que nada te tome desprevenido.

Noticias más destacadas de la semana

Ha sido una semana tan movida que no podemos creer que finalmente ha terminado. Hoy te resumimos todo lo que ha causado los cargos contra BitMEX y la noticias relacionadas con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cripto mercado.

BitMEX: ¿Bitcoin se estremece?

Comenzaremos con la noticia de BitMEX porque generó mucha controversia en las cripto redes sociales. Principalmente por las preocupaciones sobre el impacto que la noticia tendría en Bitcoin.

El 1 de octubre informamos en CriptoTendencia que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) presentó cargos contra BitMEX por operar ilegalmente en el país y por no cumplir con los estándares de prevención contra el lavado de dinero.

No obstante, no termina ahí. BitMEX también fue acusada el mismo día por el Fiscal Federal para el Distrito de Nueva York, el cual presentó acciones penales contra los propietarios de la cripto exchange; Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, por conspirar y violar la Ley de Secreto Bancario.

La noticia, como era de esperarse, provocó una caída relativamente leve en el precio de Bitcoin. En este sentido, la comunidad cripto en Twitter apuntó que Bitcoin se estaba mostrando resistente.

Aun así se respiraba preocupación. De hecho, Nic Carter, cofundador de Coin Metrics, apuntó en su momento que BitMEX tenía alrededor de $ 2 mil millones en cripto BTC.

La preocupación en ese momento era que existirán problemas para retirar los fondos. No obstante, BitMEX comenzó a procesar los retiros con el objetivo de demostrar que los fondos estaban a salvo.

Pero los retiros fueron tal que, en pocas horas, BitMEX ya había experimentado un éxodo de más de 40.000 Bitcoin reportó Glassnode.

Aunado a esto, de acuerdo con los datos de BitInfoCharts, las tarifas de transacción promedio de Bitcoin se duplicaron la semana pasada. De esta manera, la tarifa promedio para el día de ayer fue de $ 2,44; el 27 de septiembre era de $ 1,55.

Trump, un debate, COVID-19 y el cripto mercado

Esta semana ocurrió el debate presidencial Donald Trump Vs. Joe Biden, el cual fue catalogado por muchos como el peor debate que habían visto en sus vidas.

Evidentemente, la pregunta inmediata que surgió en las redes sociales una vez terminado el debate: ¿Tenemos que elegir entre estas dos opciones? ¿Alguno fue el ganador del debate?

Sin mencionar que, posteriormente Donald Trump señaló en Twitter que había sido un claro ganador. Por supuesto, muchos lo pusieron en duda.

Medios de comunicación como El País llevaron a cabo sus propios análisis y en el caso de este último, su predicción apunta a que Joe Biden es el favorito para ganar las elecciones.

Pero, nosotros en la cripto comunidad, también podemos mirar a los mercados de predicción como FTX y Augur. Durante y después del debate, dichos mercados vieron un importante movimiento; la mayoría apuntaba a que Trump era un claro perdedor.

No obstante, también esta semana, el presidente de Estados Unidos anunció haber dado positivo para COVID-19; lo cual cambió todo.

Los cripto mercados de predicción como Augur tienen a Joe Biden como el favorito, pero algunos apuntan que el diagnóstico de COVID podría ayudarle bastante a Trump.

De hecho, luego de la noticia, las probabilidades de que Biden ganara las elecciones cayeron más del 5%, de acuerdo con los datos de contratos de predicción de elecciones en FTX.

No obstante, los mercados globales no reaccionaron muy bien ante la noticia y se mancharon de rojo el jueves por la tarde. Principalmente porque la noticia llegó cuando no han aprobado el paquete de ayuda de 2,2 mil millones de dólares.

Cripto mercado saludable, especialmente Bitcoin

Unos años atrás las dos noticias anteriores hubiesen hecho tambalear al cripto mercado y, probablemente, derrumbado el precio de Bitcoin (BTC). No obstante, la cripto logró aferrarse.

De esta manera, comenzamos el mes con una tendencia alcista. Al comenzar esta semana, Bitcoin se valoraba en $ 10.900. El jueves cayó alrededor de $ 400, para recuperarse un poco antes de caer otros $ 200 el viernes.

Sin embargo, actualmente la cripto líder se valora en $ 10.640 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online. Así podemos notar cierta madurez en el mercado.

Cripto investigación: ¿Mineros de Ethereum manipulan los bloques?

Esta semana informamos en CriptoTendencia que, de acuerdo con un informe llevado a cabo por el investigador Frank Topbottom, los mineros de Ethereum manipulan los bloques.

La pregunta a responder es: ¿Con qué objetivo? Pues básicamente lo hacen para aprovechar el auge de DeFi y, aunque no lo crean, no es una acción ilegal bajo las reglas de la red.

Aparecen 50 BTC de la era de cripto Satoshi

Una de las noticias tal vez más curiosas de esta semana es que se movieron 50 Bitcoins de la era de Satoshi a una wallet de Bitfinex.

Sí, esos Bitcoins se extrajeron en mayo de 2010, antes de que Satoshi Nakamoto desapareciera. Por lo que provocó mucha especulación en la cripto comunidad, especialmente en Twitter.

La noticia llegó justo cuando el saldo de Bitcoin en las cripto exchanges cayó a un mínimo de 23 meses.

¡Dos bloques obsoletos en la Blockchain de Bitcoin!

Sí, esta semana se encontraron dos bloques obsoletos en la Blockchain de Bitcoin. No, no es la primera vez.

Los bloques obsoletos indican una mala propagación de la red. Ellos dan como resultado trabajo desperdiciado, menor prueba de trabajo, lo que puede hacer que la red sea más fácil de atacar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare