Noticias

Dash Core Group: «Dash no debe ser considerada una criptomoneda privada»

El CMO de Dash Core Group, Fernando Gutiérrez, señaló en una entrevista, que Dash no debería ser considerada una criptomoneda privada.

single-image

En una reciente entrevista, Fernando Gutiérrez, el CMO de Dash Core Group. Indicó que la criptomoneda del proyecto Dash, no debería ser considerada una criptomoneda privada. Por lo tanto, la privacidad es opcional en Dash.

“Dash es una criptomoneda de pagos. Con un fuerte enfoque en la usabilidad. Que incluye velocidad, costo, facilidad de uso y protección del usuario. A través, de la privacidad opcional.

Todo lo contrario, a lo que ofreció Fernando Gutiérrez, desde la publicación de su Libro Blanco, el cual se titula: “Dash, una divisa cifrada centrada en la privacidad”.

Dash Core Group

Sin duda alguna, es la organización que está al frente del desarrollo de la Blockchain Dash. La cual, desde sus inicios la presentaron como la primera cripto divisa. Enfocada en la privacidad, basada en la obra de Satoshi Nakamoto.

Justamente, Dash se lanzó en el 2014, como una Hard Fork de Bitcoin. Originalmente, llamado XCoin, luego a Darkcoin, y finalmente Dash. El cual, se posicionó como un activo centrado en la privacidad.

CMO: “No está centrada en la privacidad”

De acuerdo con su Libro Blanco, Gutiérrez, ofrecía a Dash como un proyecto alternativo. Haciendo mención a la función Private Send, una versión adaptada del protocolo CoinJoin.

Al respecto, Gutiérrez explicó: “La tecnología que Dash utiliza en nuestra función Private Send es CoinJoin. Que es una técnica para complicar las transacciones. Hasta el punto de que es más difícil examinarlas”.

Pues bien, el enfoque CoinJoin, entró en escena en el 2013. Esencialmente, permitiendo a los usuarios de Bitcoin, mezclar sus transacciones en un grupo para dificultar el seguimiento. 

Posteriormente, Dash tomó exactamente este mismo enfoque. Y lo convirtió en una opción incorporada más conveniente para los remitentes de Dash.

Asimismo, el CMO de Dash Core Group explicó que el enfoque de privacidad en Dash es probabilístico. Y que la Blockchain de Dash es pública. Por lo que considera, que Dash no debería seguir siendo catalogada como una criptomoneda privada.

También, indicó que Dash Core Group, no tiene ninguna postura sobre la oferta del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

Oferta para rastrear transacciones

Esto se refiere a los recientes contratos de 768.000 dólares de esta agencia gubernamental. Para herramientas de rastreo de transacciones con cripto activos privados.

Específicamente, a quien pueda violar la privacidad de Monero. Así, como rastrear transacciones de la Red Lightning de Bitcoin (BTC).

Como dato curioso, la propuesta oficial, indicó que el IRS aceptaría presentaciones en forma de prototipos de trabajo. Si era aceptado, los solicitantes recibirían un pago inicial de 500.000 dólares.

De hecho, dichos contratos fueron otorgados a las firmas de análisis Blockchain Integra FEC y Chainalysis. Esta última informó en junio de este año, que rastrearía transacciones de criptomonedas catalogadas como privadas. Por ejemplo, ZCash y Dash.

Realmente, Gutiérrez respondió: «No se aplica ni amenaza a Dash de ninguna manera. La Blockchain de Dash es pública. No hay nada que descifrar«.

Finalizo con esta frase de Jerry Smith: «La seguridad no es cara, es inestimable«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare