Crypto Resumen

El IRS hará hasta lo imposible con tal de acabar con la privacidad en Monero

El IRS anunció hoy una estrategia agresiva para acabar con la privacidad en Monero. ¡Ofrecerá $ 650 millones a proyectos funcionales!

single-image

De acuerdo a una propuesta publicada la semana pasada, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos pagará hasta $ 625.000 por cualquier avance que le permita rastrear a Monero y otras monedas de privacidad.

¿Podrán acabar con la privacidad en Monero?

Básicamente criptos como Monero le permiten a los usuarios mover su dinero con una gran privacidad. Y es que permiten que los montos de las transacciones permanezcan ocultos así como las direcciones de cartera del remitente y el receptor.

Por ejemplo, Bitcoin y Ethereum no tienen el nivel de privacidad de Monero dado que, contrario a lo que muchos piensan, son rastreables. Sin embargo, como es de esperarse, eso vuelve locos a los reguladores por diversos motivos.

Por consiguiente, el IRS se encuentra determinado a acabar con dichos niveles de privacidad y ofrece un incentivo económico generoso para los contratistas privados e individuos presenten un prototipo funcional de cómo pretenden acabar con la privacidad de Monero.

De esta manera, la entidad aceptará solicitudes hasta el 16 de septiembre. Aquellos que acepten la tarea recibirán la recompensa en dos fases: Un pago inicial de $ 500.000 para desarrollar y probar un concepto funcional y, posteriormente, un pago de $ 125.000 después de la prueba piloto.

Ahora, la pregunta es: ¿Este incentivo es suficiente como para que los genios se pongan a manos a la obra? ¿El IRS logrará acabar con Monero y su privacidad?

Últimos hallazgos de CipherTrace respecto a los bancos y criptos

Manteniendo la sintonía regulatoria, CipherTrace publicó un informe titulado: «Mejores prácticas para monitorear transacciones relacionadas con moneda virtual en su banco».

La investigación encontró que los bancos podrían perder de vista hasta el 90% de las transacciones relacionadas con criptos porque ignoran los intercambios de activos digitales más pequeños.

Básicamente señala que los bancos están utilizando sistemas locales que solo se centran en las cripto exchanges más importantes, ignorando a las pequeñas. Por consiguiente, muchas cripto transacciones pasan desapercibidas.

Cripto hackers podrían alcanzar el cielo o… absolutamente nada

De acuerdo con Vice, hackers actualmente están invirtiendo su tiempo y energía en descifrar la contraseña de una wallet de Bitcoin con 69.370 BTC. Sin embargo, al parecer, la contraseña es bastante complicada de adivinar.

Y, como si la dificultad no fuera suficiente, no hay garantía de un final feliz. En realidad no hay garantía de que el archivo wallet.dat contenga los $ 690 millones en Bitcoin.

«Es posible manipular un archivo wallet.dat de Bitcoin para que parezca que contiene un saldo alto», dijo «Dave Bitcoin», una entidad seudónima que administra Wallet Recovery Services, de acuerdo con Vice.

¿Qué debe tener Bitcoin para ser exitoso?

Jack Dorsey, CEO de Twitter, mantiene su creencia de que Bitcoin es el competidor más fuerte en cuanto a una cripto del Internet. Esto Dorsey lo comentó hoy en una entrevista para Reuters.

Sin embargo, de acuerdo con Dorsey, Bitcoin necesita ajustarse y ser intuitivo para las personas y así tener éxito.

«Internet quiere una moneda … y creo que Bitcoin es probablemente la mejor manifestación de eso hasta ahora», explicó el CEO de Twitter. 

En pocas líneas…

  • Binance no quiere perderse el cripto momento de DeFi y ofrece $ 100 millones para un fondo de inversión destinado a los proyectos que se basen en Binance Smart Chain.
  • Coinbase anunció que YFI, el token de gobernanza de yearn.finance, se incluirá en Coinbase Pro el 14 de septiembre.
  • El Senado de Suiza ha aprobado una legislación que facilita el uso de las criptos y las finanzas descentralizadas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare