Noticias

¿Una wallet de Bitcoin se está pasando entre hackers?

¿Existe una Wallet de Bitcoin con 69.000 Bitcoin ($ 693.207.618), que se está pasando entre hackers? Vamos a averiguarlo.

single-image

Para empezar, una wallet de Bitcoin con USD 693.207.618 está en juego. Pero, cualquiera que pretenda ser un hacker tendrá que descifrar primero la contraseña.

La wallet de Bitcoin que quieren los hackers

A este propósito, Alon Gal, un usuario de Twitter, apasionado por las criptomonedas. Afirma, que tiene en su poder una wallet de Bitcoin con 69.000 BTC. Ciertamente, valorados en más de 695 millones de dólares.

Ahora, el reto es que la clave de la wallet de Bitcoin está perdida. Como consecuencia, nadie ha logrado aún acceder a ella. 

De hecho, Alon Gal hizo un llamado a sus más de 30 mil seguidores y a Google. Para que lo ayuden a conectarse con una computadora cuántica, para forzar la clave. Además, poder mover el gran tesoro perdido de Bitcoin.

De acuerdo con la publicación del 8 de septiembre realizada por Gal. Básicamente, la wallet se ha pasado entre hackers, durante los últimos dos años. Claro que, sin éxito para dar con la contraseña.

Los registros Blockchain

En efecto, los registros muestran que las transacciones asociadas con dicha dirección de la wallet de Bitcoin, comenzaron en abril de 2013.

De modo que, muchos foros en línea como All Private Keys. Ofrecen a los cripto miembros, la oportunidad de descifrar los archivos wallet.dat de Bitcoin Core con contraseñas perdidas.

A todo esto, Gal dijo: 

«Tengo la wallet. Google, dame una computadora cuántica, por favor».

Recientemente añadió: “Alguien me alertó de que podría haber un método para el hackeo de las wallet, aunque no sé si es cierto”.

¿Existe la posibilidad de acceder a una wallet con una contraseña perdida?

En este sentido, los avances en la computación cuántica han sido áreas de disputa para los defensores de la criptomoneda. Ya que muchos creen que las máquinas podrían comprometer la seguridad de la Blockchain de Bitcoin.

No obstante, existe un gran debate sobre si una computadora cuántica actual tiene la capacidad de romper la seguridad de la tecnología Blockchain. Como resultado, poder descifrar la clave de la wallet.

Como es sabido, en junio, científicos en China pudieron cambiar una llave de encriptación a una distancia de 1.120 kilómetros. Principalmente, utilizando entrelazamiento cuántico. Superando el mejor intento anterior por 1.000 kilómetros. 

En esta oportunidad, el entrelazamiento cuántico se utilizó para cambiar una llave secreta. Que podía utilizarse para cifrar y descifrar mensajes.

Opiniones de los expertos

Algunos expertos afirman que no existe tal dispositivo. Mientras que otros aseguran que más pronto de lo esperado una computadora cuántica tendrá ese potencial y mucho más. 

De este modo, el desarrollador de Bitcoin Core, Wladimir van der Laan expresó:

«Siendo realistas, espero que pase mucho tiempo antes de que se disponga de computadoras cuánticas lo suficientemente comunes. Como para ser aplicables a una red descentralizada».

En el mismo sentido, Ian Grigg, el inventor de los Contratos Ricardianos, indicó: «No necesitamos una computadora cuántica para distribuir claves de forma segura. Podemos hacerlo con métodos de software más económico».

A manera de cierre, el sitio web de la empresa Deloitte dijo: «Incluso si todos toman las mismas medidas de protección. Los ordenadores cuánticos podrían llegar a ser tan rápidos, afectarían el proceso de transacción de Bitcoin«. 

¿Piensas que los hackers, puedan dar con la contraseña de la wallet de Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Para finalizar te obsequio esta frase de Bruce Schneier: “Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad. Está claro que no entiendes ni los problemas ni entiendes la tecnología”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare