Crypto Resumen

Hackers piden $ 4 millones en Bitcoin a autoridades de Argentina

Hackers han atacado a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y han pedido una gran suma de dinero en Bitcoin para el rescate.

single-image

Hackers han atacado la Dirección de Migraciones de Argentina provocando un cierre temporal de sus fronteras y, como era de esperar, piden rescate en Bitcoin.

Cripto es utilizado nuevamente para el mal

De acuerdo con Bleeping Computer, sitio de noticias de seguridad, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina sufrió un ataque del ransomware Netwalker que detuvo temporalmente el cruce fronterizo de entrada y salida del país el 27 de agosto.

Sí, los hackers provocaron que las fronteras de Argentina se cerraran temporalmente pero, ahora la duda es si las autoridades pagarán o no el rescate en Bitcoin.

Las autoridades fronterizas descubrieron que los sistemas informáticos se vieron comprometidos por un virus no identificado. Por consiguiente, decidieron apagar los servidores centrales con el objetivo de evitar que el virus se propagara.

Y, por lo tanto, todas las oficinas de inmigración y puestos de control estuvieron cuatro horas fuera de servicio.

Bleeping Computer publicó en Twitter una imagen donde se observa una nota de rescate en Tor enviada a la agencia de inmigración donde básicamente le exigen pagar por ser liberados y, por supuesto, en Bitcoin.

Según el informe inicialmente los piratas exigieron $ 2 millones en Bitcoin como rescate. Sin embargo, luego de siete días, esa cifra aumento a $ 4 millones.

No sería la primera vez en la que Bitcoin es utilizado como medio para hacer el mal, sin embargo, los hackers que han atacado a Argentina sí que son ambiciosos.

Aun así las autoridades han decidido mantener su posición y no ceder ante el ataque. De acuerdo con Infobae, los funcionarios aseguraron que «no negociarán con los piratas informáticos y tampoco están demasiado preocupados por recuperar esos datos».

De esta manera, se trata de la primera vez en que Bitcoin se ha visto enrollado en un ataque que afectó directamente los controles fronterizos de una nación. Esta vez los hackers atacaron a Argentina, ¿habrá un próximo?

¿Se liberó la cripto presión en Ethereum?

De acuerdo con los datos de BitInfoCharts, las tarifas de transacción promedio en Ethereum han venido disminuyendo desde el viernes.

Para aquellos que no lo sepan, la cripto ha estado pasando por momentos difíciles producto de la congestión que se ha generado en la red. Tanto así que, el 2 de septiembre, el promedio de tarifas en Ethereum alcanzó un máximo de $ 14,58.

Sin embargo, el precio de Ethereum se desplomó y ello tuvo un impacto en las tarifas de la red.

De esta manera, la tarifas promedio en Ethereum ha disminuido aproximadamente un 77% desde el miércoles de la semana pasada hasta el día de ayer, de acuerdo con los datos de BitInfoCharts.

No obstante, a pesar de ser una disminución importante, el promedio actual, todavía mantiene un nivel bastante alto en la historia de la cripto.

Los problemas entorno a SushiSwap continúan

Como informamos en CriptoTendencia, durante el fin de semana ocurrieron hechos bastante controversiales entorno al protocolo DeFi y su token SUSHI. Sin embargo, todo parecía haberse solucionado en la cripto comunidad pero no.

Hoy Jong Seok Park publicó un artículo en Medium señalando que SushiSwap parece ser vulnerable a un error que podría multiplica el poder de gobierno de alguien sin tener que adquirir nuevos tokens.

Las buenas noticias son que CoinTelegraph se comunicó con el ahora líder de SushiSwap, Sam Bankman-Fried, quien confirmó la existencia del error y aseguró que no se trata de un problema inmediato para Sushi.

Por lo que, sabemos que se tiene en consideración para el futuro. Pero, ¿cómo afectará esto a su cripto SUSHI?

Willy Woo mantiene sentimiento alcista en Bitcoin

Bitcoin ha tenido un par de días bastante complicados, sin embargo, Willy Woo se mantien alcista.

El analista de mercado señaló que los indicadores locales on-chain se están volviendo alcistas. Por lo que, aunque la cripto se desplomó casi un 20% desde su máximo anual, la actividad en la red se mantiene relativamente estable.

En pocas líneas…

  • Peter Schiff señaló que Bitcoin ha vuelto a un mercado bajista.
  • Binance aún mantiene sus planes de lanzar su tarjeta en Rusia a pesar de la reciente regulación, aseguró Gleb Kostarev a CoinTelegraph.
  • Sunny Decree, un youtuber de la cripto comunidad, aseguró que YouTube detuvo su transmisión en vivo y le ofreció una advertencia.
  • Scott Melker calmó a sus seguidores al asegurar que, a pesar de la reciente caída de Bitcoin, el precio de la cripto sigue siendo alto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare