Noticias

El Yuan puede convertirse en la tercera moneda de reserva del mundo, Según Morgan Stanley

Para Morgan Stanley, el futuro del yuan chino es prometedor. Pues, consideran que puede convertirse en la tercera moneda de reserva del mundo.

single-image

La multinacional financiera estadounidense, Morgan Stanley, predice el futuro del Yuan, afirmando que en 10 años el Yuan Chino podría convertirse en una de las monedas más fuertes del mundo.

La competencia entre las monedas más relevantes del mundo se tensó con el inicio de la pandemia y la crisis del coronavirus. Ya que, los analistas nunca llegaron a pensar que iban a tener que enfrentarse con tal escenario.

Ahora el panorama futuro cambió ante una inflexión mundial, donde las economías de los países potencia se hallan en situaciones de recesión económica crítica.

De esta manera, la incógnita que destaca es, ¿Qué economía logrará recuperarse frente a las demás? Para Morgan Stanley, el futuro del yuan es claro.

La predicción de Morgan Stanley para el futuro del Yuan Chino

Los analistas de Morgan Stanley emitieron una proyección, donde consideraban que en el futuro el yuan chino representará entre el 5% y el 10% de los activos de reserva de las divisas mundiales para 2030.

Esto se sustenta tras la primicia de que una mayor inversión extranjera en los mercados chinos podría impulsar el uso del yuan. Empujándolo a convertirse en la tercera moneda de reserva más grande del mundo.

Posicionándolo así, solo detrás del dólar estadounidense y el euro, aseveraron los analistas de la multinacional financiera este día viernes en una entrevista con CNBC.

Aunado a esto, aseguraron en una predicción más próxima que probablemente el yuan se fortalecerá a 6.6 yuanes frente al dólar estadounidense. Esto para fines de 2021. Gracias a la rápida recuperación económica que China ha logrado, en comparación al lento andar de los Estados Unidos.

El gobierno chino ha estado tratando durante un tiempo promover el uso internacional del yuan, también conocido como renminbi (RMB). Logrando que los analistas tomen en cuenta este factor para futuras inversiones en la divisa china.

Pues, el gobierno chino ha incrementado sus esfuerzos para permitir que más instituciones financieras extranjeras ingresen al mercado interno del gigante asiático.

Es importante tener presente que los inversores extranjeros también han recurrido cada vez más al mercado chino. Esto en busca del potencial de rendimientos relativamente más altos que los de otras regiones. Dando bases para que el futuro del yuan sea como lo predicen.

La internacionalización de la moneda china

En el pasado, la política económica de China se centraba en evitar que instituciones financieras privadas y extranjeras ingresaran al país. Ya que, la misión del gigante asiático era potenciar su moneda desde la localidad.

Sin embargo, esta visión ha ido cambiado en los últimos 9 meses. Ahora, con estas inversiones, se mantendrán más activos globales en yuanes, logrando ganar tracción a nivel internacional y rendimientos positivos para el futuro del yuan.

″El objetivo del 5% al ​​10% no es poco realista a la luz de la apertura del mercado financiero en China. Ya que una proporción cada vez mayor de transacciones transfronterizas de China denominadas en RMB, potencian este objetivo», dijo James Lord, estratega internacional de Morgan Stanley. “Todo esto sugiere que los bancos centrales mundiales necesitarán mantener más RMB como parte de sus reservas”.

Los retos que el Yuan tendrá que enfrentar en los próximos años

Pese a los rendimientos positivos que estas predicciones prometen, aún hay un elemento importante a considerar para que puedan cumplirse, tanto a corto, como a largo plazo. Y eso es las tensiones políticas entre Estados Unidos y China.

Ya que, es importante ver cómo los bancos centrales y las instituciones de inversión podrían manejar cualquier presión política en torno a la asignación de sus tenencias a causa de esta disputa internacional.

Finalmente, Morgan Stanley señaló que existen varios riesgos sobre su predicción de que el yuan crecerá en prominencia internacional. Ya que, es necesario que algunos factores se tomen en cuenta para que se cumpla.

Estos incluyen: “…una apertura más lenta de lo esperado de los mercados financieros chinos a la inversión extranjera, la volatilidad del mercado global, los riesgos económicos de China y una escalada significativa en las tensiones entre Estados Unidos y China”.

Al momento de la redacción el yuan chino cotizaba a 6.83 yuanes frente al dólar. También, el yuan representa actualmente alrededor del 2% de los activos de reserva de divisas mundiales.

Morgan Stanley hace una predicción sobre el futuro del Yuan en el marco global, pues consideran que puede convertirse en la tercera moneda de reserva del mundo.
Morgan Stanley hace una predicción sobre el futuro del Yuan en el marco global, pues consideran que puede convertirse en la tercera moneda de reserva del mundo. Fuente: Yahoo Finance.

¿Crees que el Yuan digital será una de las monedas de reserva más importante del mundo? Déjanos saber tus pensamientos en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare