Noticias Bitcoin

Noticias de Bitcoin más destacadas de la semana

Bitcoin (BTC) pasó de coquetear con los $ 12K a perder las cinco cifras en poco tiempo. ¡Te contamos que sucedió esta semana!

single-image

¡Ha sido una semana llena de emociones para BTC! Y, como sabemos que es muy difícil mantenerse al día, hoy hemos decidido traerte las noticias de Bitcoin más destacadas.

Casi tocamos las nubes antes de estrellarnos contra el suelo

Aunque no lo crean esta semana comenzó con Bitcoin (BTC) coqueteando nuevamente con el nivel de resistencia clave de $ 12K. Sin embargo, los hechos en el cripto mercado cambiaron casi a la velocidad de la luz.

Sin lugar a duda, el comportamiento del precio de Bitcoin es una de las noticias más destacadas de la semana, sobre todo después de haber sido rechazado rotundamente por los $ 12K.

Luego de eso el precio de BTC ha tenido altibajos que lo han llevado varias veces a perder las cinco cifras. En este momento, Bitcoin se encuentra ligeramente por encima de los $ 10K.

Pero, la gran pregunta es: «¡¿Qué sucedió?!». En general, los expertos han apuntado como culpables a un grupo minero. Para ser más específicos, CryptoQuant señaló que los grupos de minería habían estado obteniendo ganancias.

«Los mineros envían una cierta cantidad de BTC a las cripto exchanges periódicamente… Siempre que deciden vender, parece que mueven una cantidad relativamente significativa de BTC a otras carteras, y algunas de ellas van a intercambiarse», señaló Ki Young-Ju, director ejecutivo de CryptoQuant.

Por lo tanto, bajo esta teoría, la venta gradual de BTC por parte de los mineros desde mediados de agosto parece haber creado una importante presión a la venta sobre Bitcoin.

No obstante, esta no tiene que ser necesariamente una verdad absoluta. Y eso lo dejó claro Alejandro De La Torre, vicepresidente de Poolin, al señalar que «puedo asegurarles que CryptoQuant NO sabe qué carteras son propiedad de Poolin… Aun así, hay muchas suposiciones».

Buffett sigue desechando al dólar estadounidense, ¿presión al alza para Bitcoin?

Esta semana fue informado por Bloomberg que Warren Buffett y Berkshire Hathaway disminuyeron sustancialmente sus posiciones en Wells Fargo, vendiendo 100 millones de acciones.

Se trata del último movimiento por parte de Berkshire Hathaway que tiene por objetivo reducir sus posiciones en la economía estadounidense. Anteriormente en CriptoTendencia informamos como la inversión de la firma en Barrick Gold alimentaba el caso alcista de Bitcoin.

La razón es que Bitcoin había estado mejorando su percepción como un depósito de valor. De hecho, justo el viernes Cameron Winklevoss siguió insistiendo en como el Bitcoin como «oro digital» competiría contra el oro a largo plazo.

Ingresos por minería de Bitcoin aumentaron pero, ¿y ahora qué?

Otra de las noticias más destacadas de Bitcoin de la semana se encuentra atada a su minería. Y es que la actividad también parece haber pasado de tocar las nubes a estrellarse.

Justo a mediados de la semana informamos como los ingresos por minería de Bitcoin reportaron un importante crecimiento en el mes de agosto. De hecho, de acuerdo con Coin Metrics, las ganancias para los mineros aumentaron un 23%.

Sin embargo, también informamos como de acuerdo con datos de CoinDesk los mineros estaban vendiendo la mayor parte de sus ingresos en las exchanges. Lo cual, como mencionamos en ese momento, podía ser una presión a la baja. ¡Ahora henos aquí!

De acuerdo con datos de CryptoQuantun la minería de Bitcoin sufrirá el impacto de la reciente caída en su precio. Básicamente se podría crear un ciclo en donde el precio afecta el desempeño de la minería y ello podría acentuar la tendencia bajista de BTC.

En conclusión

Bitcoin se subió a una montaña rusa esta semana y ello marcó la pauta en el cripto mercado. Sin lugar a duda, se trataron de días difíciles.

No obstante, aunque sería bueno pensar que lo peor ha pasado, debemos de tener en consideración de que el mercado parece mantener una tendencia bajista para Bitcoin.

La buena noticia es que parece que Bitcoin se ha aferrado bastante bien a los $ 10K. Sin embargo, debemos de mantenernos alerta dado que, en el cripto mercado, nunca se sabe que pasará después.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare