Crypto Resumen

Bitcoin coquetea una vez más con los $ 12.000

El cripto mercado nuevamente se paraliza observando a Bitcoin (BTC) coquetear con los $ 12.000. ¿Logrará no ser rechazado?

single-image

Bitcoin (BTC) coquetea por cuarta vez en el año con los $ 12.000. ¿La cripto se encuentra preparada para finalmente superar la marca?

Bitcoin visualiza los $ 12.000

Bitcoin no se cansa de coquetear con el nivel clave de $ 12.000, a pesar de haber sido rechazado una y otra vez.

En este momento, Bitcoin se cotiza alrededor de los $ 11.975 según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online. Además, actualmente BTC tiene una capitalización de mercado $ 221,5 mil millones, estando por debajo del récord en 2020 alcanzado el 18 de agosto.

Gráfico de precio semanal de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap.

De esta manera, Bitcoin coquetea con los $ 12.000 por cuarta vez este año, sin embargo, como hemos visto, cambiar el nivel de resistencia crucial al soporte ha sido un desafío importante.

Por lo que, una vez más, Bitcoin parece estar batallando para superar los $ 12K. No obstante, personajes como Max Keizer y los gemelos Winklevoss mantienen la confianza en la cripto.

El precio de Ethereum cerca de los $ 500 pero la sostenibilidad se pone en duda

El precio de Ethereum (ETH) ha alcanzado el día de hoy los $ 483, siendo un máximo de 2020. De esta manera, durante las últimas 24 horas, la cripto ha aumentado un 9,74%, valorándose actualmente en $ 479 según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

Ethereum se ha visto envuelto en un repunte alcista desde mediados de marzo que lo ha llevado desde su mínimo en 2020 de $ 110 a su nuevo máximo $ 483.

ETH no veía estos niveles de precios desde el 18 de julio de 2018, es decir, hoy además se alcanzó un máximo de dos años. Esto ocurre en un contexto en el que han aumentado los precios del gas y costos de transacción.

De hecho, hoy Glassnode informó que las tarifas de transacción en la red de Ethereum han alcanzado un nuevo récord superior a $ 500.000 en una sola hora.

La noticia pareciera ser positiva para los mineros de Ethereum, sin embargo, los expertos se han preocupado aún más por la sostenibilidad de Ethereum a corto y largo plazo.

Otro usuario pierde $ 430K en Bitcoin por caso de phishing en Electrum

En el crypto resumen del día de ayer informamos que un usuario en GitHub aseguró haber perdido 1.400 BTC después de acceder por primera vez a su wallet Electrum por primera vez desde 2017.

Ahora, otro usuario se ha unido a la conversación y asegura haber perdido 36,5 Bitcoin dos meses atrás. Todo esto ha ocurrido debido a un exploit en una versión desactualizada de Electrum.

Estos son tan solo dos de los múltiples casos que se han reportado desde 2018 como consecuencia de una táctica de phishing que ha provocado una transferencia masiva de fondos a una dirección desconocida.

Este último usuario aseguró que «algunos de los bitcoins robados» terminaron en Binance, «pero ignoran mis apelaciones», aseguró. No obstante, el sábado Changpeng Zhao comentó sobre el caso de los 1,4 BTC y aseguró que la dirección se encuentra en la lista negra de la cripto exchange.

Burbuja cripto DeFi no parece tener límite

El día de ayer fue publicado por el analista ‘Ceteris Paribus’ en Twitter sus datos recopilados respecto al aumento explosivo que hemos notado en DeFi.

De hecho, sus datos reportan que algunos cripto activos en DeFi han visto aumentos de precio en promedio de 42,9%, 56%, 60,5% y 168,4% durante mayo, junio, julio y agosto, respectivamente.

El IRS no tiene intenciones de aflojar

Durante las últimas semanas el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) ha estado trabajando bastante para recolectar los cripto impuestos y no parece querer detenerse.

El documento, publicado el 28 de agosto, tiene como objetivo ofrecer aclaratorias respecto a las reglas de impuestos sobre la recepción de criptos como pago.

En resumen, el pago en criptomonedas, por grande o pequeño que sea, es un ingreso imponible y, por consiguiente, debe ser declarado.

En pocas líneas…

  • Hoy Binance ha lanzado en la mainnet Binance Smart Chain, la blockchain habilitada para smart contracts que se ejecuta en paralelo con Binance Chain.
  • La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció su próximo taller virtual sobre tecnología Blockchain.
  • CryptoKitties agregó un par de gatos de edición limitada que están inspirados en la banda de rock Muse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare