Noticias Bitcoin

Max Keiser: El rechazo de Warren Buffett hacia el USD empujará a Bitcoin

Warren Buffett sigue reduciendo la dependencia de Berkshire Hathaway en la economía estadounidense y ello podría afectar a Bitcoin.

single-image

Max Keiser, un ferviente defensor de Bitcoin (BTC), encontró que la salida de Warren Buffett de la economía estadounidense podría ser un catalizador para Bitcoin.

¿Warren Buffett le da la espalda al dólar estadounidense?

El día de ayer fue informado por Reuters que Warren Buffett decidió centrar su atención en Japón. Básicamente, Berkshire Hathaway compró el 5% de la participación en cada una de las cinco casas comerciales más grandes del país asiático.

Esto se dio mucho de que hablar en los medios, dado que marca la salida de Warren Buffett de Estados Unidos como una estrategia para diversificar. Es decir, la reciente inversión permite que Berkshire reduzca su dependencia de la economía estadounidense.

En este sentido, la misma se trata de una de las últimas acciones tomadas por los grandes inversionistas en el contexto actual de la economía estadounidense. Y, entorno a ella, se cree que las decisiones de la FED podrían favorecer a Bitcoin.

Como informamos anteriormente en CriptoTendencia, la FED informó la semana pasada que permitiría que la inflación del país superara el objetivo del 2%. Es decir, continuará imprimiendo dinero.

Evidentemente, la noticia aumentó aún más la incertidumbre que se vive en los mercados en torno al dólar estadounidense. Y, asimismo, aumenta los ánimos en la comunidad de Bitcoin.

Impacto en BTC

Mucho es lo que se ha debatido entorno a cómo esta situación afectará a Bitcoin (BTC). Sin embargo, aún el escenario no es muy claro.

A pesar de ello, Max Keiser, señaló en Twitter que la reciente inversión de Buffett en Japón confirma que se está alejando del dólar estadounidense.

Y, por consiguiente, Keiser considera que esto es un preludio para que Bitcoin alcance un nuevo récord, incluyendo al oro y la plata.

De hecho, la semana pasada, antes del que llamado «Indicador Buffett» advirtiera una caída del mercado de valores, Anthony Pompliano apostó que Buffett comprará Bitcoin en cualquier momento.

Sin embargo, en ese momento, Keiser afirmó que la entrada de Buffett en el oro empujaría indirectamente el precio de Bitcoin a $50.000.

Estos comentarios ocurrieron luego de que Berkshire Hathaway decidiera cerrar su posición en Goldman Sachs para adquirir una acción en Barrick Gold, la empresa minera de oro con sede en Canadá.

Es evidente que la estrategia de Buffett se encuentra en reducir su dependencia de la economía estadounidense. Además de no apostar por la industria bancaria a largo plazo.

Por los momentos, no hemos visto un importante impacto en Bitcoin. Sin embargo, en cualquier momento el mercado podría reaccionar y catapultar el precio de la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare