El Dato del Día

Binance promociona a Bitcoin con anuncios en Londres

Binance, la principal exchange del mundo, ha iniciado una campaña publicitaria en Londres promocionando a Bitcoin en paradas de autobús.

single-image

El mayor reto en la actualidad para Bitcoin es alcanzar la masificación. Después de todo, la única forma que la moneda virtual podrá desafiar al dinero Fiat a nivel mundial, es si millones de personas adquieren y utilizan BTC en sus transacciones diarias. Y para conseguir esto, es importante que las personas conozcan las ventajas que pueden traer las criptomonedas a sus vidas. Por ello, Binance promociona a Bitcoin con anuncios en paradas de autobús de Londres.

El objetivo: masificación

Ha sido mucho lo que se ha avanzado desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás. Y es que, la primera criptomoneda del mundo se convirtió en este brevísimo periodo de tiempo de ser solo una curiosidad tecnológica, a ser el activo financiero más importante de la década. Con un incremento exponencial tanto en su cotización, como en la cantidad de usuarios en su Blockchain.

Más aún, Bitcoin ha logrado impulsar una verdadera revolución basada en la cadena de bloques. Pues, incluso empresas, gobiernos e individuos que no desean involucrarse con Bitcoin, por una u otra razón, han reconocido el valor que representa la tecnología Blockchain y las oportunidades que ofrece. Gracias a lo cual, han nacido cientos de criptomonedas distintas con diferentes capacidades técnicas.

Sin embargo, esto no significa que Bitcoin haya conseguido su objetivo inicial de convertirse en una alternativa viable para el dinero Fiat. Dado que aún no existen un número de usuarios suficiente utilizando a la criptomoneda a nivel mundial para adquirir mercancías y servicios.

Binance promociona Bitcoin en Londres

Aunque existen varias razones por las que Bitcoin no ha logrado la masificación de su uso. Incluyendo trabas gubernamentales, dificultades para escalar, y pocos comercios aceptando la criptomoneda. Probablemente el problema fundamental detrás de todos estos obstáculos sea el desconocimiento sobre lo que ofrece la criptomoneda, siendo esto lo que intenta cambiar Binance, la mayor exchange del mundo.

Así, la empresa fundada y dirigida por Changpeng Zhao, ha iniciado una campaña publicitaria en la ciudad de Londres. Colocando anuncios en las paradas de autobús, en las cuales se promociona a Bitcoin con el eslogan «El dinero está evolucionando, es tiempo de adaptarse«.

Binance promociona Bitcoin con anuncios en paradas de autobus de Londres. Fuente: Binance
Binance promociona Bitcoin con anuncios en paradas de autobús de Londres. Fuente: Binance

Con este anuncio publicitario, la exchange no solo estaría promocionando la utilización de su plataforma de exchange. Además, estaría llevando el conocimiento sobre Bitcoin a personas que hasta ahora no se han interesado en las criptomonedas. Pero que, gracias al anuncio de Binance, podrían empezar a investigar sobre las mismas, y volverse usuarios de BTC y otros criptoactivos.

De tener éxito la campaña de Binance, la misma podría replicarse en otras ciudades y con otros mecanismos. Lo que incrementaría aún más el conocimiento sobre las criptomonedas, y con el mismo el apoyo que estas reciben. Siendo potencialmente un catalizador para una mayor adopción de Bitcoin y otros activos digitales. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare