Noticias Bitcoin

Winklevoss: Debilidad del dólar llevará a Bitcoin a los US$ 500.000

Según un análisis publicado por los hermanos Winklevoss, la debilidad estructural en el dólar llevará al Bitcoin a los 500.000 dólares.

single-image

Durante la crisis económica generada por el surgimiento del Coronavirus, se ha debatido la influencia que la pandemia puede tener en el precio de Bitcoin. Especialmente con aquellos que consideran a la criptomoneda un activo para reserva de valor, esperando un aumento en su cotización. Una opinión con la que coincidirían los hermanos Winklevoss, para quienes la debilidad del dólar llevará a Bitcoin a los 500.000 dólares.

La crisis del Coronavirus

Las consecuencias de la crisis del Coronavirus han sido abismales. Pues, no solo son las miles de muertes que la enfermedad ha causado en todo el mundo. También, al saldo humano generado por la enfermedad, se tienen que sumar las consecuencias económicas de la misma. Logrando poner de rodillas a las economías de las principales potencias mundiales, al interrumpir los flujos normales de comercio, así como los procesos productivos.

Debido a esto, naciones como Estados Unidos, Japón y los países de la Unión Europea, han tenido que implementar planes de estímulos multimillonarios. Invirtiendo miles de millones de dólares para intentar mantener sus economías de pie, en medio de la situación de cuarentena impuesta por el virus.

Sin embargo, estas medidas no han sido unánimemente aplaudidas. Pues, existen ciertos analistas, incluyendo aquellos cercanos al mundo de las criptomonedas, quienes ven estas medidas de intervención estatal en la economía, especialmente en los Estados Unidos, como el germen para una futura inflación. Aumentando por ejemplo, en forma desaforada, la cantidad de dólares en circulación.

Y, aunque ya varios economistas han respondido a esta visión, declarando que aunque ha aumentado la oferta de dólares, también ha aumentado su demanda. Para cripto influencers como los hermanos Winklevoss, el resultado de toda esta situación tendrá que ser inevitablemente la debilidad del dólar y el aumento en el precio de Bitcoin.

Hermanos Winklevoss ven un Bitcoin en 500.000 dólares

Así, en una entrada en su blog Winklevoss Capital, los hermanos se refieren a la situación del dólar estadounidense. Pues, aunque los principales indicadores que miden la salud de la moneda parezcan estar en orden. Para los gemelos, la impresión ilimitada de dólares eventualmente debilitará a la moneda, y fortalecerá a Bitcoin.

«Incluso antes del COVID-19, y a pesar del mercado alcista más largo de la historia económica de EE.UU., el gobierno gastaba dinero como un marinero borracho, recortando impuestos como el Loco Eddie, e imprimiendo dinero como una república bananera«.

Mientras tanto, activos reserva de valor alternativos, como el oro, también se verán golpeados en el mediano plazo debido a su dificultad para el transporte. Por lo que, una criptomoneda como Bitcoin, podría terminar siendo la solución para los inversionistas. Al ser un refugio de valor seguro y sencillo de transportar e intercambiar.

Según hermanos Winklevoss debilidad del dólar llevará a Bitcoin a los 500.000 dólares. Fuente: CoinDesk
Según hermanos Winklevoss debilidad del dólar llevará a Bitcoin a los 500.000 dólares. Fuente: CoinDesk

Gracias a esto, para los hermanos Winklevoss, Bitcoin se encuentra subvaluado por un factor de al menos x45. Por lo que predicen que en el mediano plazo la criptomoneda empezará a recortar camino frente al oro. Alcanzando eventualmente el precio de 500.000 dólares por BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare