Noticias

Aumenta interés en contratos futuros de Bakkt

En los últimos meses ha aumentado el interés en contratos futuros de Bakkt, alcanzando nuevas cifras récord en su volumen de transacciones.

single-image

Los contratos futuros físicos sobre Bitcoin de Bakkt fueron una de las mayores decepciones del año 2019. Luego de que, a pesar de las grandes expectativas creadas en torno a estos productos financieros, los mismos fuesen prácticamente ignorados por los inversionistas institucionales. Sin embargo, ahora y en medio de un nuevo rally alcista en el precio de Bitcoin, aumenta el interés en los contratos futuros de Bakkt.

La decepción de Bakkt

Durante buena parte del año 2019, los contratos futuros físicos sobre Bitcoin de Bakkt fueron presentados como un producto disruptivo para el cripto mercado. Pues, por primera vez, un contrato futuro aprobado por las autoridades regulatorias de los Estados Unidos, permitiría que los pagos en su vencimiento se ejecutaran directamente en Bitcoins y no en dinero fiat.

Esto permitiría que los grandes inversionistas institucionales en el mercado de valores estadounidense, pudiesen invertir directamente en criptomonedas de forma legal. Lo que se esperaba que llevaría al ingreso de miles de millones de dólares al mercado de Bitcoin, a través de los contratos futuros de Bakkt.

Sin embargo, la realidad estuvo muy alejada de las expectativas. Pues, poco después de su lanzamiento, el mercado de contratos futuros físicos de Bakkt terminó con volúmenes de transacciones mínimos. Siendo ampliamente ignorado por los grandes inversionistas institucionales. Que solo empezaron a ingresar en el mercado de criptomonedas, con productos como los fondos de inversión en Bitcoin y Ethereum de Grayscale.

El retorno de los contratos futuros de Bakkt

Ahora, esta situación parece estar empezando a cambiar. Pues, en medio del nuevo incremento en el precio de Bitcoin vivido en las últimas semanas. Y ante el aumento en el interés de los inversionistas institucionales en las criptomonedas, en parte gracias a la influencia de Grayscale, y en parte por la crisis económica generada por el Coronavirus. Los contratos futuros sobre Bitcoin de Bakkt están empezando a recibir una mayor atención.

Así, tal como lo comentó en una entrevista el Presidente de la compañía, Adam White. El volumen de transacciones en el mercado de futuros de Bakkt, alcanzó una nueva cifra récord este día martes. Cuando llegó a los 134 millones de dólares, dejando atrás su anterior máximo de 132 millones conseguido el 28 de julio.

Aumenta interés en contratos futuros de Bakkt alcanzando nuevas cifras récord en su volumen de transacciones. Fuente: Skew
Aumenta interés en contratos futuros de Bakkt alcanzando nuevas cifras récord en su volumen de transacciones. Fuente: Skew

De esta forma, y aunque Bakkt seguiría estando muy por detrás de otras exchanges de contratos futuros sobre Bitcoin como CME Group. Para White, su empresa tiene la ventaja de contar con un producto físico basado en los Estados Unidos. Lo que lo hace atractivo para aquellos que quieren ingresar al cripto mercado contando con la seguridad que proporciona la justicia estadounidense.

Por su parte, al hablar sobre los bajos volúmenes de transacciones en las opciones de Bakkt. White aseguró que la empresa no está preocupada por los mismos, pues, para Bakkt, la carrera por el mercado de productos derivados de Bitcoin recién estaría empezando.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare