Bitcoin ha tenido un año bastante particular hasta ahora. Ya sea por el impulso que tuvo en enero, la gran caída de marzo o el mercado lateral que ha mantenido luego del Halving en mayo, lo cierto es que ha variado mucho. No obstante, esto no ha impedido que las instituciones inviertan dinero en esta criptomoneda. Según nuevos informes, la inversión institucional alcanza los 57,8 millones de dólares en Bitcoin cada semana, según Grayscale.

Conociendo los datos de inversión institucional en Bitcoin, según Grayscale

De acuerdo con un nuevo informe de Grayscale, el Grayscale Bitcoin Trust ha estado viendo entradas institucionales masivas, con un promedio de 43,8 millones de dólares por semana durante la primera mitad de 2020.

Sorprendentemente, la mayoría de estas entradas se produjeron en el segundo trimestre. Todo ello a pesar de que Bitcoin registró ganancias más notables en los primeros meses de 2020 tal como mencionamos anteriormente.

Esto indica que la impresión de dinero global y las políticas económicas poco rigurosas están llevando a los inversores a apostar en alternativas como BTC. Por eso, podemos afirmar que la participación institucional en el mercado criptográfico está creciendo considerablemente.

Si queremos una prueba de ello, solo basta con recordar los titulares en los que aparecía el legendario inversor Paul Tudor Jones. En su momento, Tudor anunció que está invirtiendo un notable porcentaje de su patrimonio neto en Bitcoin. De igual forma, explicó que él cree que BTC será el mayor beneficiario de la actual inflación mundial.

No obstante, Jones no es el único inversor notable que está añadiendo criptomonedas a su portafolio de inversiones. De acuerdo con los datos del informe del segundo trimestre y del semestre de Grayscale, su producto BTC Trust ha estado viendo entradas masivas.

Grayscale Bitcoin Trust ha tenido entradas millonarias por parte de inversores institucionales durante el primer semestre de 2020.
Grayscale Bitcoin Trust ha tenido entradas millonarias por parte de inversores institucionales durante el primer semestre de 2020.

¿Cuánta ha sido la inversión en estos meses dentro de BTC Trust?

En la primera mitad del año, las instituciones invirtieron un total de 1.400 millones de dólares en todos los productos de Grayscale, con un promedio de 43,8 millones de dólares por semana en Bitcoin.

Asimismo, las entradas semanales en el producto crecieron en el segundo trimestre del año, en el que promediaron 57,8 millones de dólares. Una posible razón es que mientras hay crisis y recesión mundial, hay inversores que están buscando activos duros o diversos en este momento.

La compañía también señaló en su informe que la cantidad de Bitcoin que se está comprando a través de sus productos ha excedido la tasa de producción de la criptomoneda.

Después de que Bitcoin se redujera a la mitad en mayo, las entradas por inversión del segundo trimestre de 2020 en el Grayscale Bitcoin Trust superaron el número de Bitcoin minado durante el mismo periodo.

Esto ha reducido la presión del lado de la oferta sobre la criptomoneda y es un signo abrumadoramente positivo para su perspectiva macro, especialmente en términos de perspectivas alcistas.

Deja un comentario