Noticias Bitcoin

Informe: China pierde parte del control en la minería de Bitcoin

Nueva investigación revela que se ha reducido la capacidad en la minería de Bitcoin en China a un 50%, mientras que Estados Unidos tiene un 14%.

single-image

Una investigación reciente ha encontrado que China perdió parte del control que tenía sobre la minería de Bitcoin (BTC), mientras que Estados Unidos ha ganado poder. ¿Qué sucede?

¿China suelta el timón de la minería de Bitcoin?

El 15 de julio fue publicado un informe en Medium titulado «Bitcoin Mining Hashrate and Power Analysis» por BitOoda, una plataforma global de servicios y tecnología financiera de activos digitales, donde se afirma que China representa solo el 50% de la capacidad minera global de Bitcoin.

Tal vez al leer que China tiene el 50% de la capacidad minera de Bitcoin se pueda pensar: «¡Eso es bastante!». Sin embargo, debemos de tener en cuenta que esto representa una disminución en el poder del país.

Gráfico de la distribución  geográfica de la capacidad minera de Bitcoin por BitOoda. Minería
Gráfico de la distribución geográfica de la capacidad minera de Bitcoin por BitOoda.

De hecho, se puede comparar con los hallazgos anteriores por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF). En dicha investigación se estableció que China tenía una participación de mercado del 65%.

La nueva investigación realizada por BitOoda revela una información distinta y digna de análisis.

«Pudimos ubicar ~ 4.1GW de energía en 153 sitios mineros, incluyendo 67 sitios o ~ capacidad de energía de 3GW, con datos de precios de energía proporcionados bajo condición de anonimato», se lee en el informe.

Asimismo, el informe encontró que el 14% de la minería ahora proviene de los Estados Unidos. Esto ofrece una perspectiva de crecimiento acelerado del país como un centro de minería Bitcoin.

Mientras que Rusia, Kazajstán e Irán representan el 8% cada uno, Canadá el 7%, Islandia el 2% y el resto del mundo el 3%.

Relación entre la temporada de inundaciones y el crecimiento de hashrate

En esta sección del informe, los investigadores señalan que las provincias del suroeste de Sichuan y Yunnan enfrentan importantes lluvias durante los meses de mayo a octubre.

Estas lluvias son importantes porque implican grandes flujos de entrada a las represas. Lo cual, como podrán imaginar, implica un aumento en la producción de energía hidroeléctrica durante este período.

Por lo que, se comienza a vender energía barata dado que es beneficioso tanto para los servicios públicos como para los mineros (de no hacerlo las represas se podrían desbordar).

«En nuestra opinión, la temporada de inundaciones desplaza la curva de costos hacia abajo durante 6 meses al año», se explica. Asimismo, esta reducción de costos implica «menores ventas de Bitcoin para financiar los gastos».

Esto implica a su vez implica que los mineros acumularan capital con el objetivo de financiar el crecimiento de la capacidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare